Wednesday, September 25, 2013

ALGO GRANDE SE COCINA EN CUBA





ALGO GRANDE SE COCINA EN CUBA
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)


Hace más de una semana llegaron rumores( hasta el momento no confirmados) de un supuesto suceso ocurrido en Punto Cero, en la Habana Cuba, se decía que el Comandante Ramiro Valdés fue a Punto Cero a reclamarle (algo) al Gral. Raúl Castro y que la escolta de Raúl no permitió la entrada de Ramiro Valdés y la emprendió con disparos contra estos, acción repelida por la escolta de Ramiro y que en esos Momentos Ramiro Valdés lo habían detenido. Se trato de verificar el rumor y hasta el momento nada al respecto.

Hace unos meses atrás a través de una fuente (que no puede ser identificada) planteo que el Gral. (Refiriéndose a Raúl Castro) estaba haciendo todos los necesario para abandonar el poder y dejarlo en manos seguras.


Hoy en Facebook en la Pagina Mi nueva Cuba aparece este artículo que les traigo a continuación. La conexión de este artículo con el rumor es que el Comandante Ramiro Valdés está en desacuerdo con una supuesta decisión (Nada descabellada conociendo las intenciones de sucesión que tiene la dictadura para poder afianzar a los suyos en el poder ).

Sea cualquier versión y utilizando en nuestro léxico la teoría de posibilidades, “Algo grande se  Cocina en Cuba” y lo que más me extraña es que los servicios de inteligencias extranjeros dentro de la Isla, no hallan revelado planes futuros del régimen de la Habana.

Muchas preguntas quedan sin respuestas una vez más. De algo si estoy seguro y es que en ese Cocinado no van estar presente ninguno de los líderes de la oposición interna.

Una vez más la historia de Cuba, se ve mañeada de traiciones, engaños, asesinatos, corrupciones, etc…y en esta ocasión también  por una gran Estafa , donde el único perjudicado en toda esta historia seguirá siendo la clase más oprimida: EL pueblo Cubano.

Nuestro apóstol José Martí escribió: “El que pone de lado, por voluntad u olvido, una parte de la verdad, cae a la larga por la verdad que le faltó, que crece en la negligencia, y derriba lo que se levanta sin ella”.

Así valoro y reflexiono nuestros entorno y el mundo que nos toco vivir.

LA GRAN ESTAFA




La Dictadura Castrista prepara la sucesión. El Dictador Raúl Castro discute la posibilidad de su retiro en enero del Próximo año, dejando a su hijo Alejandro Castro Espín como presidente y a Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez como vicepresidente. Según fuentes bien informadas en La Habana, el comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez está en total desacuerdo con esa decisión, solo aceptaría ser el presidente y el hijo de Raúl el vicepresidente.

Para el pueblo de Cuba, cualquiera de las dos opciones sería nefasta. Todos los cubanos de corazón sincero deseamos una patria Libre, Democrática y Soberana. Es hora de que el pueblo cubano elija libre y soberanamente a su presidente. Es hora de unas elecciones libres y transparentes. Es la hora de la redención de la Nueva Cuba.

Dios bendiga a todos los cubanos.

Movimiento Mi Nueva Cuba.