Saturday, October 19, 2013

TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS…YO DIRÍA FATALES

                                          Acto de repudio en Cuba (Seguidores Castristas)

TODOS LOS EXTREMOS SON MALOS…YO DIRIA FATALES
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

El conocido teórico político y filósofo saboyano Joseph-Marie, conde de Maistre en su
“Ensayo sobre el principio generador de las constituciones políticas (1814) afirmó que "Cada nación tiene el gobierno que se merece"....

Esta celebre afirmación a llegado a nuestros días como anillo al dedo.

Cuba, la isla caribeña del son, el tabaco y las bellas criollas no escapa de dicha afirmación.

A más de 54 años de régimen totalitario, con cientos de  miles de familias divididas, por el odio, las separaciones forzosas, miles los desaparecidos en el estrecho de la florida y en otras partes del mundo, que salen huyendo  hacia diferentes latitudes del planeta, en su a fan de lograr ser libres y realizar los sueños que les fueron vedados en la tierra que los vio nacer, hoy en pleno siglo XXI muchos cubanos no les importa que les violen sus derechos, que sean pobres, que estén pasando trabajo y disimiles miserias, aun así dentro y fuera de la isla apoyan a esa dictadura miserable, que se ha encargado de destruir toda una nación, con todos sus valores.

Estas imágenes que les traigo son tomadas de hace apenas unos días en una de las urbes capitalinas en la Isla.
Conituna...


Las Damas de Blanco y diversos disidentes acordaron celebrar el 2do aniversario de la desaparición física de Laura Pollan (Su líder) quien fue otra de las victimas que carga el régimen de los Castros al ser los máximos responsables de su muerte.

Turbas del pueblo (seguidores Castristas) hicieron uso de la “chusmería” que los caracteriza, y orientados por el propio régimen no permitieron salir del local donde estaban reunidos para dicha celebración a todos sus participantes y vociferaron cuantas calumnias, ofensas les fue posible.

Existe un refrán que dice: Una imagen habla más que 100 palabras juntas”, este es el caso. Realmente producen repugnancia. Estas imágenes dejan muy claro que ese régimen se mantiene en pie, gracias a estos mal llamados cubanos que están ayudando a enterrar cada vez más a su patria y con ello aniquilando cualquier valor que pudiera ser rescatado.

No me cansare de decirlo. Todos los extremos son malos…Yo diría fatales. Lejos de avanzar se retrocede. Con personas como estas que se aprecian en estas imágenes, Cuba quedara confinada en el lodo.

Muchas denuncias desde el exterior, desde dentro de la propia Isla y parece que la ONU, la OEA, La Unión Europea y muchos otros Organismos Internacionales y de Derechos Humanos, son Ciegos, Sordos y Mudos.

No es pesimismo el sentir de mis letras, realmente siento mucha repugnancia, mucha lástima, mucha impotencia y vergüenza porque a pesar de ser ciudadano americano soy cubano y Cuba es la patria que me vio nacer y es muy triste ver como nuestros propios coterráneos son capaces de destruir, cooperar y ayudar a ese régimen de asesinos, corruptos y miserables de los hermanos Castros.

Nuestro José Martí escribió:”Un pueblo no es independiente cuando ha sacudido las cadenas de sus amos, empieza a serlo cuando se ha arrancado de su ser los vicios de la vencida esclavitud, y para patria y vivir nuevos, alza e informa conceptos de la vida radicalmente opuestos a la costumbre de servilismo pasado, a las memorias de debilidad y de lisonja que las dominaciones despóticas usan como elementos de dominio sobre los pueblos esclavos”.

Hasta que muchos cubanos que vive dentro de la Isla y fuera de ella, no se percaten de que son esclavos, serviles y rompan sus cadenas, y se levanten contra sus amos, no habrá Cuba libre, ni democrática.

Así valoro y reflexiono el mundo que nos toco vivir