Tuesday, April 30, 2013

DE NATURALEZA HUMANA…





DE NATURALEZA HUMANA…

Escribió el destacado Agricultor, Biólogo y Filosofo Japonés Masanobu Fukuoka : “Los seres humanos ni siquiera se conocen a sí mismos, lo único que sabemos es que el ser humano es distinto a los perros y a los gatos, y tienden a pensar que lo conocen todo”. Su filosofía en esencia era no modificar la naturaleza y desarrollar los proyectos a partir de ello.

Llevo algunos años “tratando” de ayudar con mis análisis, reflexiones y comentarios a las personas, es decir a todos los seres humanos que leen mis humildes aportes.

Reconozco que influir con escritos positivos se pueden obtener resultados positivos.

Según los estudios filosóficos: La naturaleza humana es el concepto filosófico, según el cual los seres humanos tienden a compartir una serie de características distintivas inherentes, que incluyen formas de pensar, sentir y actuar.

Thursday, April 4, 2013

YOANI SÁNCHEZ: ¿MITO, O REALIDAD?


   

                               
                                          Yoani Sanchez y Yo después del programa de Jaime Bayli



YOANI SÁNCHEZ: ¿MITO, O REALIDAD?

El pasado lunes 1 de abril escribí en mi muro de facebook:

Miami está Llorando. Me pregunto si tiene que ver con la visita de Yoani Sánchez a la Torre de la Libertad? No se...pero Miami en estos momentos no solo está llorando, fuertes truenos hacen temblar las tumbas de quienes por más de 50 años lucharon por ver una patria libre y se fueron de este mundo sin ese sueño cumplido...Miami sigue llorando y por sus calles corre todo el llanto que del cielo cae...Miami continua llorando...no sé porque puede ser que por esa mezcla de sentimientos encontrados donde la verdad y la mentira se acuestan en la misma cama, lo blanco y lo negro caminan por sus calles, donde las historia son pasajes del viejo testamento y se impone uno nuevo con las realidades de quienes aun cuentan historias...Miami no para de llorar... Qué tristeza, que amargura, no sé si lloramos todos nos haríamos participe de su llanto o eternos sensibles que nos dejamos quebrantar por eventos manipulados de nosotros los seres humanos y que algunos aun no reconocen...necesito que aguante el llanto y aumenta el mismo, Miami te recuerdo, guarda lagrimas porque aun existen campanas que tienen redoblar....Dios jamás nos abandones, no somos perfecto, mas nos acercamos a lo que un día soñamos. Bendiciones hoy, mañana y siempre…