Saturday, September 28, 2013

AYER FUE SU PEOR ENEMIGO…HOY, UN ÁNGEL QUE LLEGA DEL CIELO.




AYER FUE SU PEOR ENEMIGO…HOY, UN ÁNGEL QUE LLEGA DEL CIELO.                
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Hoy ya no está entre nosotros…”Si hubiese escuchado, tal vez estaría, pero si yo mismo me hubiese escuchado creo que sí, con toda la certeza del mundo”…eso dice.
Sigue contándome…

“Todo comenzó como un juego, acompañado de unos que decían ser mis amigos”…el tenia mejor poder adquisitivos que los otros, pero tenía menos cerebro…-según me manifiesta. La influencia del grupo le hizo cambiar el rumbo de su vida, de su destino final.

La falta de control de sus emociones, la baja autoestima, el ser sordo (no escuchar consejos), la mala influencia de la juntera, el creerse gracioso, superman, batman y quien sabe tal vez hasta Dios…fueron algunas de sus debilidades…

Lo pude escuchar y saque mis propias conclusiones…No se percataba que la metamorfosis que iba desarrollando de forma acelerada lo alejaba cada vez más de su realidad, de sus verdaderos seres queridos y amigos. Entradlo en razón fue muy tarde, pudo más su ego descompuesto, la mentira que el mismo se fabrico y que hizo parecer y creer, que cuando intentaba retirarse una fuerza mayor que él lo hacía retroceder a ese mundo de alucinaciones y enajenaciones en que se encontraba.

Hoy yo no hubiese escrito estas letras, tal vez el me hubiese ayudado a escribirlas y hubiese comenzado esta pequeña reflexión: YO FUI MI PEOR ENEMIGO…

PREMIOS BITÁCORAS.COM

Votar en los Premios Bitacoras.com

PREMIOS BITÁCORAS.COM

Mis amigos el pasado día 25 de Septiembre, comenzó la IX Edición de Premios Bitácoras.com  que se viene celebrando desde el 2003 en España.

Este año un servidor está nominado en tres categorías: Mejor Twitter, Mejor Blog Personal y Mejor Blog de Periodismo y Política.

Esperando por su apoyo incondicional, les envió el link de la página a la que deben acceder y me regalen sus votos si así lo desean, en las tres categorías que señalo a continuación.

Deben copiar esos links de mis páginas y pegarlo en cada una de las categorías que se señalan y emitir su voto.

Agradezco por el apoyo que siempre me han brindado y espero seguir contando con el mismo.

Dios nos bendiga hoy, mañana y siempre!

Lázaro Daniel (Ladagoval)
28 de Septiembre del 2013

 Enlace:

Mejor twitter:                                      https://twitter.com/Ladagoval

Mejor Blog Personal:                           http://www.ladagoval.net/

Mejor Blog de Periodismo y Política:   http://www.ladagoval.org/

Thursday, September 26, 2013

GATO POR LIEBRE



GATO POR LIEBRE
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

EL actual presidente de Venezuela que usurpo el poder con el robo de las pasadas elecciones “Inmaduro”, nuevamente se encuentra en la comidilla internacional. Es evidente la necesidad de sentirse nombrado y salir en primeras páginas de diversos medios internacionales. Parece que de muchacho sintió la necesidad de ser alguien “bien grande” y al parecer lo está logrando, no como un ser racional, distinguido, honesto, inteligente, acertado…sino por todo lo contrario.

Su actual posición como “Marioneta” del régimen de la Habana, lo hace lucir más bufón, incoherente y desmedido. Para cualquier psiquiatra el Sr. Inmaduro seria de mucha utilidad para sus estudios ya que en el se acentúan tres grandes diagnósticos clínicos, no fáciles de curar: La Neurosis, la Psicosis y la Esquizofrenia.

No me tomare el trabajo de enumerar los diferentes escándalos producidos desde antes del “Fallecimiento” del entonces presidente Chávez, porque lejos de aburrirlos seria bien enajenante.

En esta ocasión el Sr. Inmaduro trato de darle “Gato por Liebre” al Departamento de Estado y a las Naciones Unidas, cuando intento entrar a territorio norteamericano a un grupo de agentes de seguridad cubana. Por lógica no lo logro.

Wednesday, September 25, 2013

ALGO GRANDE SE COCINA EN CUBA





ALGO GRANDE SE COCINA EN CUBA
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)


Hace más de una semana llegaron rumores( hasta el momento no confirmados) de un supuesto suceso ocurrido en Punto Cero, en la Habana Cuba, se decía que el Comandante Ramiro Valdés fue a Punto Cero a reclamarle (algo) al Gral. Raúl Castro y que la escolta de Raúl no permitió la entrada de Ramiro Valdés y la emprendió con disparos contra estos, acción repelida por la escolta de Ramiro y que en esos Momentos Ramiro Valdés lo habían detenido. Se trato de verificar el rumor y hasta el momento nada al respecto.

Hace unos meses atrás a través de una fuente (que no puede ser identificada) planteo que el Gral. (Refiriéndose a Raúl Castro) estaba haciendo todos los necesario para abandonar el poder y dejarlo en manos seguras.

Tuesday, September 24, 2013

CONTRA LA FALSA MORAL



CONTRA LA FALSA MORAL
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Jesús dijo: “El que de ustedes esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra“(Evangelio de Juan Cap 8.6)

Muchos crímenes se cometen en el mundo por la falsa moral.

Familias desunidas, amigos separados, colegas  odiándose a muerte, etc…

El amor, el respeto, la comprensión y la tolerancia van desapareciendo del discurso y el actuar de muchos.

Que sucede?

Acaso nos estamos degenerando, nos estamos desarraigando de nuestros sentimientos?

Vivimos en un mundo con doble moral, desde que nos levantamos, hasta que nos acostamos, mantenerla se ha convertido  una práctica cotidiana. No le exponemos al mundo quienes somos realmente, por temor al qué dirán, y como seremos juzgados como viles asesinos ó depredadores de niños. Desde que el mundo es mundo comenzó esta práctica, cuando estudiamos los diferentes ejemplos y situaciones que el destino nos ha puesto en el camino nos percatamos que todo está movido por intereses, desde personales hasta colectivos, desde financieros hasta de posiciones de poder de todo tipo.

MAFEREFUN OBATALA (Virgen de la Merced)



MAFEREFUN OBATALA (Virgen de la Merced)

Obatala es el padre de todos los hijos en la tierra, es el creador de los seres humanos y todo lo que habita en el planeta. Como creador es regidor de todas las partes del cuerpo humano, principalmente de la cabeza, de los pensamientos y de la vida humana, dueño de la blancura o donde participa esencialmente lo blanco como símbolo de paz y pureza. Obatala es el dueño de los metales blancos, sobre todo la plata. Representa la creación que no es necesariamente inmaculada; lo magnánimo y superior, también la soberbia, la ira, el despotismo y las personas con defectos o dificultades físicas y mentales.Obatala es un Osha y está en el grupo de los Oshas de cabecera.

Obatala abraza a todos sus hijos con paciencia y amor. Entre sus muchas cualidades el es el que trae inteligencia, paz y calma al mundo.

Obbatala fue un Irunmole, convertido en Orisha por sus errores. Durante su vida en el plano terrenal fue rey de los Igbó. Su nombre proviene del Yoruba Obbàtalá (rey de la pureza). Este Orisha gusta de todo lo limpio, blanco y puro. No admite que se desnuden en su presencia y tampoco la falta de respeto, es por ello que sus hijos deben ser muy respetuosos. Sus sacerdotes se llaman Oshabí.

En la naturaleza está simbolizado por las montañas. Es el que intercede ante cualquier Osha u Orisha por cualquier individuo ante una dificultad que tenga, porque se considera el padre del género humano y dueño de todas las cabezas. Cuando no se puede definir y no se sabe cuál es el Ángel de la Guarda de un individuo, Obbatalá es el Osha que se le consagra.

Su número es el 8 y sus múltiplos y su color es el blanco. Se saluda ¡Jekúa Babá!
Familia de Obatala.

Monday, September 23, 2013

UN FUNCIONARIO ME ESCRIBE DESDE LA HABANA

                                                 Retrato de Juan Juan Almeida, hijo del comandante y 
                                                                vicepresidente de Cuba Juan Almeida, a la edad de cinco años,
                                                                acompañado de Raúl Castro.

Un funcionario me escribe desde La Habana
Por Juan Juan Almeida

El absurdo y verbal comunicado, menos extenso que un twitter y plagado de palabrería chatarra pronunciada con desprecio, asegura entre otras cosas que yo escribo porquerías.


Un día como ayer, 22 de septiembre, del lejano 1927, allá en Chicago, Illinois, se celebró el combate de boxeo más caro de toda la historia previa a la era televisiva. Y no sé si fue por suerte o desgracia, pero el histórico match llevó a los apostadores más frustración que alegrías. En el estadio Soldier Field, ante más de 10 mil fanáticos del pugilismo, el favorito Jack Dempsey perdió su legendaria corona frente a quién entonces era el prácticamente desconocido Gene Tunney.

Todo en la vida es así, el pugilato es veleidoso; como variable es la suerte de quien se empeña en la amenaza. Aprovecho la mención de esta efemérides para dar acuse de recibo a un mensaje poco fraternal y con enganche sentimental que hace unos días me llegó desde La Habana como bocadillo escondido en la boca de un ingenuo “office boy” que, por ambición (siempre loable, por cierto), está decidido a vivir una experiencia peligrosa que va un poco más allá de lo controlable.

Recibida la epístola oral, con tono verdeolivo-autoritario yuxtapuesto, respondo. Según la Real Academia Española, “traición” significa, y cito textual el significado: 1-falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener; y 2- (relativo al derecho), delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria.

Friday, September 20, 2013

ITEL UTEL


ITEL UTEL

Cámbiate a ItelUtel, la compañía de teléfonos celulares con mejores precios en el mercado, tenemos todo tipo de teléfonos, los mejores planes, sin contrato MENSAJES ILIMITADOS A CUBA y excelentes precios en conexión internacional, contacte a Nacho & Ladagoval o llame ya al (786) 400 0789. Itel Utel. Yo lo digo, tú lo dices.

Visitenos en Facebook :https://www.facebook.com/NachoyLadagoval?ref=hl