Sunday, September 14, 2014

PENSAMIENTOS Y PALABRAS DEBEN IR DE LA MANO DE LAS ACCIONES



PENSAMIENTOS Y PALABRAS DEBEN IR DE LA MANO DE LAS ACCIONES
Por Lázaro Daniel (Ladagoval) 

Dándole respuesta a su comentario en facebook acá les va nuestra respuesta

BUENA FE (PAGINA OFICIAL) Señor Lázaro: por personas como usted es que mi patria no se puede llenar de turistas norteamericanos que vengan a nuestras playas. Ese es nuestro mejor recurso y no podemos comercializarlos. ¿Qué sería de Cuba sin Bloqueo? Una tacita de oro, donde el cubano de a pie tuviera los recursos para una mejor existencia. Sobre mis ingresos, no los que me gustaría, pero son pocos (¿eso debe avergonzarme?). Como en ningún lugar los artistas con éxito ganan poco. En Miami las mansiones de los famosos no se comparan con su casa. Usted sería un "hombre de a pie", comparado con los lujos de sus "vecinos famosos", ¿o no?. Por último. Señor. Si usted dejara de atacar, quizás podría descubrir que no somos veneno. Que somos buenas personas, como usted convoca en sus escritos. ¿Por qué se empeña en construir discordia? ¿Por qué no lee usted para entender y sí para disputar? Ni usted ni yo cambiaremos nada. Señor. En esta charla que ninguno disfruta solo vence el odio, el rencor, la rabia. ¿No le parece que de eso a habido demasiado? Como siempre le deseo salud a usted, a su compañero y a su familia. No le responderé más. A menos que sea para tender puentes de entendimiento. PROTESTE USTED EL DIA 18. YO CANTARE. EJERZA SU DERECHO. YO HARÉ LO MÍO. SEAMOS FELICES SEÑOR. AL MENOS INTENTEMOSLO.

Nuestra modesta y humilde respuesta:

Lo primero que deseamos es que no me hables más de bloqueo.

Las cifras de comercialización con los Estados Unidos son más que clara y evidente. Deben instruirse un poco más. Siguen con la misma cantaleta de ese régimen nefasto y asesino. El bloqueo una justificación más para poder seguir perpetuándose en el poder.

Con relación a ustedes no los odios, porque el odio no es un buen sentimiento, siempre proclamo la paz, la tranquilidad  y la concordia. Son ustedes los que crean todo este mal. Sus actitudes no coinciden con las letras de sus canciones. Como se le puede llamar a eso? Doble Moral, doble discurso, oportunismo, etc...

Mis palabras, mis letras, es decir mis pensamientos van de la mano con mis acciones, soy transparente y todo lo que he escrito sobre ustedes, se sabe que es verdad. Yo no fui quien ha realizado todas esas declaraciones políticas y digo políticas porque cuando se les da la gana dicen que no son políticos y cuando desean arremeter contra nosotros, no se miden, ni miden sus palabras y menos las consecuencias, entonces prefiero que me vea como la consecuencia de sus actos inmaduros, provocadores y fuera de lugar y espacio.

Compórtense ustedes como verdaderos buenos seres humanos, que ni con el nombre de su Dúo pueden aplacar sus verdaderas intenciones, si realmente desean que se les respete.

 El respeto que me he ganado en mi vida es por ser transparente, cuando vivía en Cuba y en los 13 años de convivencia fuera de ella. No me vengas a dar lecciones de lo que se debe o no se debe, porque realmente no son el ejemplo a seguir. Yo sé ejercer mi derecho y por ello hago lo que creo correcto y justo. Usted ejerciendo el suyo solo trae más divisiones y sentimientos encontrado en una comunidad cubana exiliada, sufrida por los avatares que nos toco vivir dentro de un régimen asesino, dentro de una sociedad cerrada  sin posibilidad alguna de libertad de ningún tipo.

Ha!!! Créalo o no tanto mi pareja y yo somos los seres humanos más feliz de la tierra. Así nos  sentimos y así proclamamos.

El puente de entendimiento que usted nos pide no debe ser atacando a las damas de Blanco y menos llamarlas PUÑETERAS, ni criticando al exilio donde vienen a presentar sus canciones y menos al sistema Capitalista, que aunque no es perfecto, es más justo y mejor que el sistema de los hermanos Castros, ese sistema nefasto y asesino que nos impusieron a todos nosotros desde hace más de 55 años. Negarlo sería ser injusto y mentirosos y eso no somos.

Cuando usted reconozca que usted se equivoco en sus palabras y pida disculpas a esta comunidad entonces podremos hablar de entendimiento. Con esto no le estoy acondicionando nada, sencillamente le estamos dando una oportunidad de arrepentimiento. No queremos que venga dándole viva al exilio cubano, ni que le den vivas al Capitalismo , ni a las Damas de Blanco, solo deseamos que si realmente desean ganarse el cariño  respeto, lo primero que deben hacer es respetarse ustedes mismo, para que respeten al resto del mundo. Tómenlo como una enseñanza.

Deseamos que les quede claro, no estamos contra su arte, estamos contra sus actuaciones, su doble moral y su desafiante y oportunista actitud, creemos en la democracia y pensamos que el respeto al pensamiento ajeno es importante para poder sobrevivir en cualquier sociedad o medio, cada cual cree en lo que mejor desee y siempre es respetado eso. Si es revolucionario, socialista o comunista ese es su pensamiento, ese es su tema, pero entonces aprenda a comportarse porque como bien le exprese con anterioridad sus discursos, palabras y acciones no juegan con las letras de sus canciones.

 No se puede vivir bailando en dos orillas a la canción que mejor me toquen, eso debe ser algo a tener en cuenta.

Nuestro apóstol José Martí escribió: …”El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo”... “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”…. “Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí”…

Lo exhortamos a ser cada día mejores seres humanos.

Que Dios lo bendiga hoy, mañana y siempre!