Saturday, November 29, 2014

Algo está pasando y creo saber que es...


Algo está pasando y creo saber que es...
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Los seres humanos estamos involucionando en algunos aspectos  de nuestras vidas...factores pueden existir muchos...las condiciones creadas también lo son...tal vez algunos ven algo extremo estas aseveraciones, otros estén hasta de acuerdo con las mismas.

Mi objetivo no es que estén de acuerdo o no, es otro...ponernos a pensar, a reflexionar, a revisar y ver a consciencia porque estamos involucionando y en qué aspectos de la vida lo estamos reflejando.

El pensamiento moderno va y toca muchas aristas, cada cual se manifiesta según su percepción, su preparación, su nivel cultura y profesional, incluso influye grandemente la educación recibida desde la cuna hasta en las escuelas...

La capacidad de entender, recibir y entregar energías y espiritualidad...No se manifiesta en todos por igual.

Considero que involucionamos...nos convertimos más frívolos, más secos de alma y espíritu, cómplices de acciones negativas y participe en ocasiones de destrucciones de seres humanos.

Actuamos de forma egoístas, con celos dañinos, creamos nuestros propios males, nuestras maldades y aún conscientes de que no actuamos de forma correcta, nuestro ego nos frena y no nos permite rectificar nuestros errores...

No queremos hacer complejo los procesos y tratando de hacerlos fáciles, caemos en facilismos erróneos que nos convierten en seres culposos....

La involución aparece desde el primer momento en que para auto defendernos somos capaces de lastimar a otros, pensando en sí mismo y justificándonos sin posibilidad de rectificar nuestras acciones.

Claro todo esto está dado porqué no somos perfectos, pero si seguimos justificándonos seguiremos caminando atrasando nuestros pasos, nos estaremos perdiendo más en la oscuridad y estaremos perdiendo la bella oportunidad de poder ser cada día mejores seres humanos...

Es posible que muchos estarán diciéndose que es bastante difícil...yo desde mi humilde razonamiento les confieso: Quiero ser cada día mejor ser humano, no solo escribiendo, también practicando y ayudando al prójimo.

Si cada uno de nosotros hiciera esto, el mundo nuestro sería diferente, seguiríamos evolucionando a un estadio superior de nuestra consciencia.

Así valoro y reflexiono el mundo que nos toco vivir...

Dios nos bendiga hoy, mañana y siempre...




Miami Abril 2013