Monday, July 28, 2014

LOS HOMBRES NO LLORAN



LOS HOMBRES NO LLORAN
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Viejo, han pasado cinco años de tu partida y aun me parece mentira.

Como cada año te escribo, es la terapia elegida para sopesar un tremendo dolor, una gran tristeza, y una enorme  impotencia, además cumplo con la promesa que te hice, aquel tercer domingo de junio del 2009, unos días antes de que partieras, cuando me recalcaste que jamás te olvidara.

Viejo no sabes cuanta falta me haces…hago de tripas, corazón para mantener la calma, para sobrellevar un dolor indescriptible y una añoranza de poder tenerte de vuelta, cuando se que es imposible, al menos en este mundo.

Todavía recuerdo como se me unión el cielo con la tierra y yo pidiéndole a Dios que me cediera tu puesto, tal vez fui hasta egoísta porque mis dos angelitos quedarían sin padre, pero era la única respuesta que encontraba en un momento difícil, de angustia y de desesperación total.  

Utilizo cuanto mecanismo terapéutico y psicológico existe para tratar de minimizar al menos este sufrimiento y sabes algo? Me es imposible…y creo que me es imposible porque para mí no es posible que hayas partido cuando aun no te correspondía. La historia dirá su última palabra.

Trato centrar mis esfuerzos y energía en ser cada día mejor ser humano, a pesar de los pesares y contra todos los obstáculos que nos imponen los paradigmas sociales, creados por nosotros mismos los seres humanos, nuestra propia contradicción y negación. Me cuesta mucho lograr eso y otras cosas más…

Algo si me queda claro ya no estás físicamente con nosotros y tal vez ese temor de no protección y de ausencia me han convertido en un ser más sensible, susceptible y melancólico. 

Siempre me digo que no debo llorar, recuerdo que una vez de niño me dijiste: “Los hombres no lloran”…, luego cuando estaba más crecido, te vi llorar como un niño, pero jamás te reclame nada porque sabía que llorabas por una razón muy grande, acababas de perder a un ser que adorabas: Tu mamá. Fue cuando comprendí que todos necesitamos llorar para desahogar las tristezas. Ese día no te deje llorar solo, ese día también llore junto a ti y te abrase tan fuerte como pude, porque sé que necesitabas un gran abrazo, no fue el de abuela, pero al menos fue el de este hijo tuyo que tanto te amado, te ha respetado y admirado.

Hoy  hubiese querido tener ese abrazo, pero desafortunadamente mis dos angelitos no estaban para hacerlo, así como lo hice yo contigo.

Creo que rompí con mi propia promesa de no agobiarte con tantas letras cargadas de un tremendo sentimiento. No sé si desde donde te encuentras  podrás leer o no estas letras,  pero al menos  creo acercarme más a ti.

Discúlpame papá por tanta palabrería…

Wow!!! Cuanto te necesito hoy, mañana y siempre!







Saturday, July 26, 2014

SE PERDIÓ LA VERGÜENZA



SE PERDIÓ LA VERGÜENZA
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

De lo sublime a lo ridículo.

Viva el intercambio cultural!! Así van a gritar los camaleones procastristas que detrás de esa sombrilla, defienden un régimen socialista en decadencia, desde posiciones capitalista.

 Isaac Delgado conocido como el “Chévere de la Salsa“ va amenizar los festejos por el 61 aniversario de los Asaltos Criminales a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, según reportan medios castristas desde la Isla y se hacen eco y alaban otros medios procastristas acá en el exilio.

Siempre he defendido la idea de que cualquier cubano o ciudadano en el mundo que desee regresarse a su país, lo haga, ya que no pueden existir leyes en el mundo que atenten sobre la permanencia de los ciudadanos en sus países de nacimiento. Ahora bien en nuestro caso, los cubanos que tuvimos que salir de nuestro habitad porque se nos expulso, se nos obligo abandonar la tierra que nos vio nacer, la cosa es diferente, puesto que aun gobierna y controla el causante de nuestros sufrimientos.

El caso que nos ocupa hoy: Si a eso le sumas que después que te regresas vas a seguir cooperando con los asesinos de todo un pueblo, entonces: Como podemos llamar a esa persona?

No voy a escribir sobre las cualidades musicales de Issac Delgado, primero porque no soy músico y segundo porque no me interesan en estos momentos que sabemos que le ha vendido su alma al diablo.

Soy un ser humano que acostumbro a trasmitir paz a todos mis seres queridos y amigos, pero eso no significa que deje de tener sangre en mis venas y que noticia como esta  merece ser tratada también de forma pública y con la seriedad que merita.

Son tiempos de vergüenzas para seres humanos con vergüenza.

Con conductas como estas es que tendremos dictadura por largos años en nuestra patria.

Los intereses personales y mezquinos están por encima de la voluntad y el amor, por ver una patria libre y democrática.

La sangre derramada y las vidas que han costado más de 55 años de dictadura en Cuba no pueden ser olvidadas.

Los pro-castristas que expresan que mezclamos política con cultura o deporte, acá les regalo este gran ejemplo.

Soy yo quien deseo saber : 

Cómo se llama esto?

Como podemos digerirlo?

Isaac Delgado a quien le está cantando y que esta celebrando hoy 26 de Julio?

Como dice un viejo refrán: “A otro con ese cuento”

Ah!!! Para los que deseen ampliar más sobre esta noticia u otras de interés sobre Cuba, les dejo este link del espacio  “Café Fuerte”, donde resaltan y alaban a Issac Delgado. Algunos acá en el exilio lo llaman el Granma autorizado del régimen ya que existen noticias en ocasiones que salen antes de que el Órgano Oficial del régimen “Granma” las publique.



Si mi difunto abuelo Ángel Valdés hubiese estado vivo me estaría repitiendo: “Se perdió la Vergüenza”.

Saturday, July 19, 2014

LA POBREZA DEL ALMA Y DEL CEREBRO




LA POBREZA DEL ALMA Y DEL CEREBRO
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Detrás de la gran pobreza mundial que existe, la lucha por el hambre, las miserias, el no acceso a la salud, la educación y a las necesidades más elementales para llevar una vida normal y decorosa, se esconden muchos intereses de todo tipo que obstaculizan la posibilidad de que nuestro mundo sea cada día mejor.

La mayor pobreza que existe es la del Alma y del cerebro, de esos seres humanos que se apartan cada vez más de la honradez, la honestidad, la humildad, y el humanismo.

El egoísmo, el individualismo, las ambiciones de todo tipo, los egocentrismo, la maldad, el desamor, la deshumanización, la carencia de valores humanos y otras tantas características y sentimientos del hombre, son responsables directos de que la pobreza en el mundo sea cada día peor.

Les traigo unas cifras escandalosas para su reflexión y análisis.

Como siempre les comento, los exhorto a todos ser cada día mejores seres humanos.

Dios nos bendiga hoy, mañana y siempre!

Algunas cifras propuestas por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo:


  • Más de mil millones de seres humanos viven con menos de un dólar por día.
  • 2.800 millones de personas, es decir, cerca de la mitad de la población mundial, viven con menos de 2 dólares por día.
  • 448 millones de niños sufren de bajo peso.
  • 876 millones de adultos son analfabetos, de los cuales dos terceras partes son mujeres.
  • Cada día, 30.000 niños menores de cinco años mueren de enfermedades que podrían haber sido evitadas.
  • Más de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable.
  • El 20% de la población mundial posee el 90% de las riquezas.
www.ladagoval.net