Saturday, August 23, 2014

NOTICIAS Y PERIODISTAS: REFLEJO, RESPUESTA, GRITO Y PROFESIONALIDAD.



NOTICIAS Y PERIODISTAS: REFLEJO, RESPUESTA, GRITO Y PROFESIONALIDAD.
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Qué triste es saber que los noticieros de los diferentes canales en el sur de la Florida, así como la prensa escrita y radial trasmiten diariamente un 90 % de noticias negativas (llámese muertes, violencia, violaciones, arrestos, secuestros, asaltos, tiros, puñaladas, asesinatos, accidentes, Incendios etc...) un 2% de noticias deportivas, un 2 % noticias del estado del tiempo, un 2% de noticias de impacto positivos y 2% de noticias de salud, películas, modas y farándulas y 2% de noticias absurdas, incoherentes, chismes para rellenar espacios, etc... No existe un balance noticioso.

A donde vamos a parar?

Que nos depara el futuro de nuestros hijos y nietos? 

Cuando vamos a nuestras camas a descansar, reposar y relajar nuestro cuerpo de un día sumamente cargado de todo tipo de emociones y energías personales, familiares y profesionales, también nos llevamos a ese precioso tiempo del sueño una cuota significativa de negatividad que no necesariamente afecta el diario, pero si crea graves secuelas psicológicas con el pasar del tiempo.

Siempre escuche decir e incluso a uno de mis profesores de periodismo el Sr. Pavón; quien recalcaba en sus clases y criticaba fuertemente a las noticias amarillentas que generan muchos espacios de comunicaciones; que este tipo de noticias no representan un periodismo serio y responsable; en ese entonces, esas explicaciones las asociaba a ideas de izquierda… hoy no las veo de izquierda y menos de derecha, incluso no creo que se trate de partidos políticos, hoy creo que todo este impacto negativo que recibimos a diarios, obedece más a temas mercantilista, al absurdo criterio y valores de los “ratings” , a una ambición desmedida, a la perdida de valores de todo tipo cívicos-morales- espirituales- religiosos y también profesionales, obedecen a la deshumanización que vivimos, a una necesidad creciente de la mediocridad, de simplismo y la falta de profesionalismo.

Los noticieros y la prensa en sentido general son el reflejo vivo de la sociedad que vivimos, la que nosotros creamos, es la respuesta de un vacio enorme de sentimientos humanos y un grito al análisis, meditación y acciones contundentes,  para poner un “stop” a todo lo que anda mal en nuestras vidas, en el mundo que nos toco vivir.

Hago un llamado a reflexionar al respecto. El cambio nunca debe llegar de afuera, el cambio siempre debe llegar de adentro, de esa manera es más original, mas autentico y por ende más eficaz.

Los periodistas tenemos una responsabilidad social que si no somos capaces de llevar a cabo con profesionalismo, con prudencia y veracidad, lejos de ayudar al sistema informativo de los seres humanos, vamos a llenar mas de negatividad, odios, rencores y desmotivaciones…

Es por ello que les traigo algunos pensamientos de nuestro apóstol con relación a los periodistas, a los comunicadores y la prensa.

Nuestro apóstol José Martí escribió: "…que no haya una manifestación de la vida, cuyos diarios accidente no sorprendan al diarista: eso es hacer un buen diario. Decir lo que a todos conviene y no dejar de decir nada que a alguien pueda convenir. Que todos encuentren en el diario lo que pueden necesitar saberlo. Y decirlo con un lenguaje especial para cada especie: escribiendo en todos los géneros, menos en el fastidioso de Bibeau, desdeñando lo inútil y atendiendo siempre lo útil, elegantemente. Que un periódico sea literario no depende de que se vierta en él mucha literatura, sino que se escriba literariamente todo. El periódico debe estar siempre como los correos antiguos, con el caballo enjaezado, la fusta en la mano, y la espuela en el tacón. Al menor accidente, debe saltar sobre la silla, sacudir la fusta, y echar a escape el caballo para salir pronto y para que nadie llegue antes que él. Debe, extractando libros, facilitar su lectura a los pobres de tiempo. O de voluntad o de dinero. Hacer asistir a los teatros, como sentados en cómoda butaca que este efecto hace una alineada y juiciosa revista, a los pobres y a los perezosos. Deber desobedecer los apetitos del bien personal, y atender imparcialmente al bien público. Debe ser coqueta para seducir, catedrático para explicar, filósofo para mejorar, pilluelo para penetrar, guerrero para combatir. Debe ser útil, sano, elegante, oportuno, saliente. En cada artículo debe verse la mano enguantada que lo escribe, y los labios sin mancha que lo dicta. No hay cetro mejor que un buen periódico…”


Y Martí estaba claro de cuál debe ser la labor y la misión  de un comunicador y  su responsabilidad frente a la sociedad.

En otro momento nuestro José Martí expresó: "La prensa debe ser examen y la censura, nunca el odio ni la ira que no dejan espacio a la libre emisión de las ideas. Nunca se acepta lo que viene en forma de imposición injuriosa; se acepta lo que viene en forma de razonado consejo".

Luego aseveró: "Sólo quien sabe de periodismo, y de lo costoso del desinterés, puede estimar de veras la energía, la tenacidad, los sacrificios, la prudencia, la fuerza de carácter que revela la aparición de un diario honrado y libre".


Los exhorto a ser cada día mejores seres humanos.

Que Dios nos bendiga a todos hoy, mañana y siempre!


Tuesday, August 19, 2014

CREALO O NO LO CREA


CREALO O NO LO CREA
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Leyendo esta noticia que salió el pasado año, revisando los actuales hechos que se están suscitando en el país, así como las informaciones que existen en la página web que les traigo nos debe dejar reflexionando al respecto, máximo que al actual presidente aún le quedan dos años en la administración y nos toca ser testigos ó victimas de muchas cosas que vienen en lo adelante.

Dios mío apiádate de esta gran nación que desean destruir, los enemigos de la verdadera democracia.

Dios nos bendiga a todos hoy, mañana y siempre!





EE.UU.: Un supremacista negro que aboga por asesinar a los blancos trabaja en Seguridad Nacional

Un empleado del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., que recibe un sueldo anual de más de 115.000 dólares del Gobierno federal, sigue empleado a pesar de comprobarse hace cuatro meses que maneja una página web de racismo extremista.

El Departamento de Seguridad Nacional le dio una licencia administrativa a Ayo Kimathi el pasado mes de agosto después de que una organización pro derechos civiles lo vinculara con el portal de internet War on the Horizon, un sitio web en cuya descripción se asegura que están "preparando a los negros en todo el mundo para un inevitable e inamovible enfrentamiento con la raza blanca. Si los negros queremos sobrevivir en el siglo XXI, vamos a tener que matar a muchos blancos", agrega la introducción.

Sin embargo, según un informe publicado este martes por Alex Seitz -Wald para el 'National Journal', el Departamento de Seguridad no ha hecho mucho para relevar oficialmente a Kimathi de sus funciones, incluso después de haber sido explícitamente vinculado a la página web y ser identificado como el administrador del sitio, donde utiliza el seudónimo de 'the Irritated Genie' ('el genio irritado').

Este personaje, que trabaja para la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), órgano dependiente del Departamento de Seguridad Nacional, al parecer no se ha visto afectado por su dudosa conducta. "Seguridad Nacional ha condenado las opiniones políticas de Kimathi y dice que su puesto de trabajo está en revisión, pero hasta este lunes por la tarde, él permanece empleado", relató Seitz -Wald.

De acuerdo con el portal de noticias 'The Wire', el portavoz del ICE, Gillian Christensen, confirmó que en agosto Kimathi fue puesto en licencia administrativa y que su agencia "no tolera ningún tipo de retórica de odio o de apología de la violencia contra cualquier persona". Será cuestión de esperar hasta que hagan cumplir sus advertencias.

Este es el mensaje que aparece en la web racista.

Welcome to War on the Horizon (WOH) 

War on the Horizon (WOH) is an organization designed to prepare Afrikan people worldwide for survival in the 21st Century.  As a Race of people, we are under the international threat of an active program of genocide.  If we do not prepare to defend our interests and those of our future generations, we will face the same fate that the Native inhabitants (Red man and woman) of the Western Hemisphere faced in the 19th Century – genocide.  
The information and perspective shared on this website are designed to enlighten the Black mind and prepare our people for Racial independence and survival.  We trust that you will find the information on our site informative and useful to you and your family.
Thank you for visiting/returning to our website and . . . . .
 We’ll See You on the Battlefield!

Bienvenido a la guerra en el horizonte (WOH)

Guerra en el horizonte (WOH) es una organización diseñada para preparar a la gente de Afrikan en todo el mundo para la supervivencia en el siglo 21. Como una raza de gente, estamos bajo la amenaza internacional de un programa activo de genocidio. Si no nos preparamos para defender nuestros intereses y los de nuestras futuras generaciones, vamos a correr la misma suerte que los habitantes nativos (hombre y mujer) Red del Hemisferio Occidental se enfrentan en el siglo 19 - el genocidio.

La información y perspectiva compartida en este sitio web están diseñados para iluminar la mente Negro y preparar a nuestro pueblo por la independencia y la supervivencia racial. Confiamos en que se encuentra la información en nuestra página informativa y útil para usted y su familia.

Gracias por visitar / regresar a nuestro sitio web y usted. . . . .



Nos vemos en el campo de batalla!



Wednesday, August 13, 2014

SOY COMO EL AVE FENIX, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE

SOY COMO EL AVE FENIX, HOY, MAÑANA Y SIEMPRE
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Reflexiono...y algo más.

Parece que existen personas que piensan conocerme, se confían de sus experiencias, de mi forma de ser, del conocimiento que piensan tener de mi y no acaban de percatarse que soy como el Ave Fénix, cuando piensan que me han destruido con sus palabras y acciones, resurjo con mayor fuerza de las cenizas...En mi Ocha (Santo) mi nombre es Osi Kam (Un solo corazón). Los voy a enfrentar con inteligencia, humildad, honradez, honestidad y sobre todo con mucho amor. El miedo los corroe, los hace temblar y los hace cometer errores, que estoy seguro lamentaran…

El fuerte no se mide por su cuerpo físico, ni por el nivel cultural, ni por su intelectualidad, incluso ni por las riquezas materiales que posee, un ser humano,  fuerte es aquel que enfrenta todos los obstáculos que el destino y seres inescrupuloso le ponen por delante y los enfrenta con decencia, con inteligencia, con humildad, con honradez, con honestidad y sobre todo con mucho amor, un ser humano fuerte está en consonancia cuerpo, mente y espíritu. Ley del Karma: “El mal que procures para otros, se devolverá a tu vida y con creces”.

Lo he dicho en otras oportunidades, todos somos mortales, inmortal solo Dios. Estamos de paso por esta forma de vida, aprovechemos las mejores experiencias para alimentar nuestras almas de los más puros, bellos y hermosos sentimientos.

El mayor testigo que puede tener un ser humano es su propia consciencia, contra ella no existen fuerzas capaces de destruir, ni desaparecer lo que con amor se ha logrado.

José Martí escribió: “Se pelea mientras hay por qué, ya que puso la naturaleza la necesidad justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea”. “Las ideas justas, por sobre todo obstáculo y valla, llegan a logro”. “Grande es la palabra cuando cabalga la razón”.” La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla”.” La verdad no se razona; se reconoce, se siente y se ama”. “La honra puede ser mancillada". "La justicia puede ser vendida. Todo puede ser desgarrado. Pero la noción del bien flota sobre todo, y no naufraga jamás”"Amor con amor se paga"


Que Dios nos bendiga a todos hoy, mañana y siempre!!!

Monday, August 11, 2014

CARY ROQUE: El Castillo de Merengue que se desvaneció...


CARY ROQUE: El Castillo de Merengue que se desvaneció
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Realmente me apena ver como un castillo de merengue se ha desvanecido frente a la puerta de un colegio.

Gracias por haberme tratado todos estos años con hipocresía, siembargo yo a ti siempre te respeté y apoyé.

Puedo llegar a comprender todo el dolor que sientes en tu interior, tus historias y experiencias, tus frustraciones, tu cansancio y que estas agotada por muchos motivos… Yo también me agoto, soy tan ser humano como tú, pero lo que jamás hago es ofender y lastimar a los AMIGOS.

Ya comprendo tus ofensas desde hace unos días atrás, sencillamente no me considerabas tu amigo, lo deje de ser hace mucho, según tus propias letras. …Mi amistad era con Lázaro y cuando por darle prioridad a su vida, personal, se alejo de todo y todos,… Lastimas que no me lo dejaste saber, para no tomarme el trabajo de defenderte públicamente como lo hice con toda la valentía del mundo hasta el día de hoy.

Te acoto algo con este tema, cuando tome la decisión valiente de decirles a mis familiares, amigos y al mundo entero sobre mi preferencia sexual, esa decisión no cambio para nada el trato a mis amigos. No deje de ser yo. Si te llego a doler esa decisión…

Contigo aprendí que debo ser más cuidadoso con las personas a las que les tomo cariño y aprecio, debo ser más realista y menos idealista.

Mi visión humanista y la posibilidad de creer en los seres humanos, entregando el voto de confianza a los mismos, es malinterpretado y se ha prestado para abusar de la confianza, pero cuidado, parece que no se me calcula, soy nada más y nada menos el hijo de ese gran santo “Elegua” y cuando alguien quiere pasarse de listo ante mi me hago el bobo las veces que sean necesarias hasta que entiendo que debo recoger la pita del trompo y después todos los que quisieron engañar, tumbar, burlarse y aprovecharse, van a recoger los frutos de su propia cosecha.

Siento mucho que te haya dolido en lo más profundo, algo de lo que debería sentirte orgullosa,  que dos jóvenes como Nacho y Yo hayamos actuado de forma espontanea en una manifestación contra una provocación castrista en tierras de libertad, a la cual pudiste haber asistido; como lo hicieron otros valerosos cubano; y no lo hiciste por tus propios motivos.

Si realmente me conoces un poquito, evita crear confusiones y hacerte la victima ante los demás alegando que Nacho te falto el respeto, cuando tenemos las pruebas necesarias que fuiste tú quien comenzó este show, esta pataleta por no aceptar (tal como el régimen de la Habana) las verdades en tu cara.

Con Nacho y conmigo te equivocaste dos veces, la tercera no la podemos permitir.

Si realmente necesitas tratamiento psiquiátrico, puedes ir al médico y que te pongan tratamiento urgente porque muchas otras personas inocentes van a seguir pagando las consecuencias de tus faltas de respetos, de tus ofensas y también de tus mentiras.

No necesito respuesta a esta carta, porque al final quien provocó todo este malestar fuiste tú, así que evítate las molestias y sigue viviendo tu mundo lleno de mentiras, hipocresía  y fantasías que me acabas de mostrar.

Hoy dejaste escrito tu otra historia, la que muchos no conocíamos y que comenzamos a entender… Gracias por mostrarnos tu verdadero rostro.

Para que veas que no soy un mal ser humano, que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre!

Agosto 11, 2014


Sunday, August 10, 2014

LA PATRIA ES DE TODOS…(JM)



LA PATRIA ES DE TODOS…(JM)
Por Lázaro Daniel (Ladagoval) e Ignacio Portales (Nacho)

Nuestra presencia, participación enérgica y denuncia contundente frente a la provocación que estamos siendo objetos en tierra de libertad por parte del régimen castrista a través de sus lacayos y participantes simpatizantes, en la exposición de acuarela del ex-espía confeso Antonio Guerrero, nos ayudó a comprender, verificar y ahora denunciar toda una manipulación que evidencia hasta donde es la penetración Castro-Comunista en los Estados Unidos y en especial en el Sur de la Florida.

Los medios de comunicación publican sus reportajes y artículos, en beneficio de esa maquinaria ideológica que representan al régimen corrupto, asesino de los hermanos Castros.

Nacho y Ladagoval somos sencillamente dos jóvenes, seres humanos que lo único que venimos proclamando es ser cada día mejores seres humanos.

No se puede ser buen ser humano cuando somos capaces de permanecer inertes ante tanta injusticia y mentiras fabricadas y manipuladas. Somos seres humanos que trasmitimos paz, tranquilidad y felicidad, pero estamos conscientes de que no se puede vivir en armonía mientras exista un régimen corrupto, asesino, provocador a 90 millas y que sus garras lleguen al sur de la Florida.

Ayer solo hicimos lo que consideramos es el deber de cualquier ser humano amante de la paz y la democracia. Basta de tanta manipulación y desinformación. Tengan algo claro...llamamos a los problemas con sus nombres, no obedecemos a ninguna agenda, no somos líderes, no somos parte de ninguna organización del exilio y menos trabajamos para la CIA, por ende nadie nos paga...sencillamente tenemos la moral y la verdad que nos asiste, además de los pantalones necesario para enfrentar lo que sea necesario. No se equivoquen y menos traten de confundir porque serán desmentidos y cada una de sus mentiras desmanteladas. Basta de provocaciones acá en tierras de libertad, no se van a salir con la suya.

Denunciamos públicamente a TV Martí y El Nuevo Herald por hacerle el juego al régimen asesino y déspota de la Habana en su reportaje y articulo publicados.

Al régimen asesino de los hermanos Castros si desean seguir con esas prácticas sucias y provocadoras, solo van a lograr que cada día se sumen más personas cívicas, con moral suficiente para repeler sus provocaciones, mentiras y manipulaciones.

Con relación a Max Lenix esperamos que le haya quedado claro el “ Ita “ que se le canto en su cara, fue tan contundente que no pudo salir más por el frente y se vieron obligados sacarlo por la puerta trasera del local como un fugitivo. Esperamos que no vuelva a prestarse para otra provocación de sus amos: Los hermanos asesinos de los Castros.

A las más de 200 organizaciones del EXILIO, gracias por su apatía, por su irreverencia y por demostrarnos que no tienen liderazgo alguno. Por eso y por muchos otros motivos es que Nacho y Ladagoval no pertenecemos a ninguna organización. Aun les queda mucho por aprender y lo principal es que la patria se lleva en nuestros corazones, sin necesidad de tantos protagonismos. Realmente no sabemos a que agenda pertenecen y para quien ó a quienes representan.

Mañana no necesitamos una Cuba libre con personas como ustedes. Esperamos que la demostración de ayer les sirva para reflexionar al respecto, no es momento para seguir como el refrán: “Mucho ruido y pocas nueces”.

Nuestras felicitaciones para Ileana Curra, Sergio Llanes, Nelson Morales (Hermano de Pablo Morales muerto en una de las avionetas de hermanos al rescate cuando fueron derribados por el régimen de la Habana.), familiares y amigos de Nelson, así como la presencia de Ramón Saúl Sánchez, Mara y un grupo de su organización que se sumaron a la manifestación. Lo mejor de todo fue que todos los presentes nos presentamos de forma voluntaria para enfrentar dicha provocación.

A la opinión pública internacional, esperamos que les quede claro que con Odas, halagos y complicidad no se trata a un régimen asesino y corrupto.

José Martí escribió:

“Y LA PATRIA ES DE TODOS y es justo y necesario que no se niegue en ella asiento a ninguna virtud.”

“Quiera el cielo que sean pocos los que continúen vueltos de espaldas a la patria.”

“Cuanto me amenaza a la patria me pone a temblar; y sólo gozo con lo que la honra y asegura.”

“La patria necesita sacrificios. Es ara y no pedestal.”

“Patria es algo más que opresión, algo más que pedazos de terreno sin libertad y sin vida, algo más que derecho de posesión a la fuerza.”

“¡No se miente cuando se lleva a la patria en el corazón!”

“La patria tiene hoy una gran necesidad, y es desertor el que no acuda hoy mismo a ella.”

“Para la patria nos levantamos. Es un crimen levantarse sobre ella.”

“La patria no es comodín que se abre y se cierra a nuestra voluntad.”

“¿Qué derecho tiene a la seguridad de la patria quien no tiene patria?”

“Para mí la patria, no será nunca triunfo, sino agonía y deber.”


“No hay dicha sin honra y sin patria.”

Tuesday, August 5, 2014

EL MIEDO INMOVILIZA, DESTRUYE Y CORROE…

EL MIEDO INMOVILIZA, DESTRUYE Y CORROE…
Por Lázaro Daniel (Ladagoval) , Ignacio Portales (Nacho)

José Martí escribió: “Ocultar la verdad es un delito”

Es evidente que el miedo inmoviliza, destruye y corroe a su paso las almas de sus víctimas.

Desafortunadamente más de medio siglo de amenazas, torturas psicológicas, mucho terror sembrado, así como un control y dominio de los pensamientos, y manipulaciones de todo tipo,   han provocado en muchos cubanos una dependencia adictiva a sus pasados, y representan y son el reflejo de una sociedad decadente, desarmada, inmóvil e inhibida.

Muchos cubanos cuando cruzaron el estrecho de la Florida, (esas 90 millas de ilusiones y esperanzas), no podían imaginarse de que sus futuros, serían el reflejo de ese pasado de crueldad, y que el presente sería el encargado de recordárselos...

Hoy Miami es parte de ese fenómeno psicológico- social.

Desafortunadamente el miedo se apoderó de muchas personas en la Capital del Sol.

Ese ombligo aún sin cortar sigue extrayendo a su antojo y saqueando las entrañas de muchas personas y a su vez continúa transmitiendo su cuota de miedo.

No importa la distancia que exista entre el pasado y el presente, el miedo se apoderó y controla a muchos, y estos tratan de distraer sus días con imágenes de televisión distorsionadas con toda la intención humana, haciéndole ver al resto del mundo, de que Miami es también la Capital del relajo, la vulgaridad, la mediocridad, la falta de educación, de cultura y de cualquier principio correcto, honesto, honrado y humilde.

La “cochambre“ y “el desparpajo” de las azoteas cubanas, se armaron con alas y volaron 90 millas para hacer sus nidos de rapiñas en este hermoso Miami.

Nos toca, a los que aún nos queda VERGÜENZA hacer lo necesario para revertir esta pandemia.

El miedo podrá seguir dañando las vidas humanas, de esos que a pesar de vivir en un país de libertad y derechos, siguen cargando con los grilletes que trajeron no solo en sus pies, sino también en sus cerebros y sus almas, pero jamás podrá controlar las almas de todos.

Ayer fue un día de esos en que confirmamos que no estábamos solos y que aun existimos seres con dignidad. Muchas personas se pronunciaron en las redes sociales contra las imágenes impactantes de vulgaridad, de desnudes física, la invitación a visitar el lugar, de bajos valores y catadura moral que nos regalo el programa TN3 del Canal América TV y que es dirigido y conducido por Carlos Otero. Programa que se ha encargado de destruir las imágenes de la religiones (llámese yoruba, Católica, etc...), así como ridiculizar a la comunidad gay-lesbiana y al público en general.

Con la utilización de un humor que dejo de ser negro, a la falta de respeto total, ayer expusieron el interior de una Discoteca nombrada “Bailo”, invitando al publico asistir a la misma, donde sin censura alguna expusieron los cuerpos desnudos de jóvenes transgéneros que se prestaron junto al reconocido transformista Alexis Fernandez-Maritriny y otros dos actores cubanos del reparto de TN3, para exhibir imágenes desagradables que lejos del horario en que fueron exhibidas, dejan mal paradas a muchas personas transgéneros y de la comunidad gay-lesbiana que han venido batallando por derechos de igualdad en la sociedad.

No se necesita ser gran experto para conocer que la necesidad de los conocidos “ratings” logran efectos negativos, contrarios a lo que una verdadera audiencia necesita para su recreación en casa.

Esperamos que la dirección de América Tv (Canal 41) rediseñen sus programas y los adecuen a las verdaderas necesidades locales y que se disculpen con su público (fundamental) de Miami por su falta de profesionalismo.

Sentimos vergüenza ajena.
Los exhortamos a todos a reflexionar al respecto y sin miedo a la libre expresión, sin temor a la verdad que será la que nos hará hombres libre como lo expreso nuestro apóstol José Martí.



Dios nos bendiga hoy, mañana y siempre!