Thursday, September 25, 2014

Cuando salimos de Cuba…


Cuando salimos de Cuba…
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Cuando salimos de Cuba , queríamos conocer una mejor vida que la que nos impusieron, queríamos pensar por nosotros mismos y no por imposiciones, queríamos seguir viendo el cielo azul y no gris, queríamos ser nosotros mismos y con ello cargamos con todo lo bueno y lo malo que aprendimos.

Atrás no solo quedo una isla llamada Cuba, quedaron las energías de nuestros cuerpos por cada uno de los rincones que recorrimos, quedaron seres queridos, amigos, amistades, el barrio, la escuela...

Todo quedo como si fuese una isla, un país, perdido en un hoyo negro del espacio sideral, una tremenda pesadilla en noche de tempestad…

Hoy una isla en ruinas, y no hablo de la ruinas de los Taínos, esos que murieron de manos colonizadoras, hablo de la depauperación, de la destrucción de todo lo que representaban valores morales, cívicos, religiosos y espirituales…de la enajenación deambulando por las calles torcidas, mudas y prisioneras de una lamentable y forzosa  glaciación…

Wednesday, September 24, 2014

Canine controversy: Chinese festival serves up dog meat


Canine controversy: Chinese festival serves up dog meat

Yulin, China (CNN) -- A mob of people have surrounded a group of animal rights activists protesting in the busiest open market in town. It's the eve of Yulin's annual dog meat festival, a tradition that dates back generations to celebrate the summer solstice.
Arguments ensue among those living in the city and the people who condemn the tradition. "Don't you eat beef? If you stop eating beef, then we'll stop eating dog meat," yells one man frustrated with the intense media scrutiny in the Dong Kou open market, where an array of birds, snakes, cats and livestock are sold as daily fresh fare.

Dozens of journalists, filmmakers and photographers have come to the city in China's southeast Guangxi province to document an event that lies at the center of a battle between deeply-ingrained tradition and the encroachment of the modern world. Activists say dogs are part of the daily diet here, with an estimated 10,000 dogs killed for the festival alone.

Ask a local when the tradition of eating dog meat began and you'll likely be met with a dumbfounded expression -- it is akin to asking someone when people started eating beef. For many in the city, eating dog meat is a hard habit to break, despite changing attitudes about the treatment of animals in China.

Sunday, September 14, 2014

PENSAMIENTOS Y PALABRAS DEBEN IR DE LA MANO DE LAS ACCIONES



PENSAMIENTOS Y PALABRAS DEBEN IR DE LA MANO DE LAS ACCIONES
Por Lázaro Daniel (Ladagoval) 

Dándole respuesta a su comentario en facebook acá les va nuestra respuesta

BUENA FE (PAGINA OFICIAL) Señor Lázaro: por personas como usted es que mi patria no se puede llenar de turistas norteamericanos que vengan a nuestras playas. Ese es nuestro mejor recurso y no podemos comercializarlos. ¿Qué sería de Cuba sin Bloqueo? Una tacita de oro, donde el cubano de a pie tuviera los recursos para una mejor existencia. Sobre mis ingresos, no los que me gustaría, pero son pocos (¿eso debe avergonzarme?). Como en ningún lugar los artistas con éxito ganan poco. En Miami las mansiones de los famosos no se comparan con su casa. Usted sería un "hombre de a pie", comparado con los lujos de sus "vecinos famosos", ¿o no?. Por último. Señor. Si usted dejara de atacar, quizás podría descubrir que no somos veneno. Que somos buenas personas, como usted convoca en sus escritos. ¿Por qué se empeña en construir discordia? ¿Por qué no lee usted para entender y sí para disputar? Ni usted ni yo cambiaremos nada. Señor. En esta charla que ninguno disfruta solo vence el odio, el rencor, la rabia. ¿No le parece que de eso a habido demasiado? Como siempre le deseo salud a usted, a su compañero y a su familia. No le responderé más. A menos que sea para tender puentes de entendimiento. PROTESTE USTED EL DIA 18. YO CANTARE. EJERZA SU DERECHO. YO HARÉ LO MÍO. SEAMOS FELICES SEÑOR. AL MENOS INTENTEMOSLO.

Nuestra modesta y humilde respuesta:

Lo primero que deseamos es que no me hables más de bloqueo.

Las cifras de comercialización con los Estados Unidos son más que clara y evidente. Deben instruirse un poco más. Siguen con la misma cantaleta de ese régimen nefasto y asesino. El bloqueo una justificación más para poder seguir perpetuándose en el poder.

Con relación a ustedes no los odios, porque el odio no es un buen sentimiento, siempre proclamo la paz, la tranquilidad  y la concordia. Son ustedes los que crean todo este mal. Sus actitudes no coinciden con las letras de sus canciones. Como se le puede llamar a eso? Doble Moral, doble discurso, oportunismo, etc...

Mis palabras, mis letras, es decir mis pensamientos van de la mano con mis acciones, soy transparente y todo lo que he escrito sobre ustedes, se sabe que es verdad. Yo no fui quien ha realizado todas esas declaraciones políticas y digo políticas porque cuando se les da la gana dicen que no son políticos y cuando desean arremeter contra nosotros, no se miden, ni miden sus palabras y menos las consecuencias, entonces prefiero que me vea como la consecuencia de sus actos inmaduros, provocadores y fuera de lugar y espacio.

Compórtense ustedes como verdaderos buenos seres humanos, que ni con el nombre de su Dúo pueden aplacar sus verdaderas intenciones, si realmente desean que se les respete.

 El respeto que me he ganado en mi vida es por ser transparente, cuando vivía en Cuba y en los 13 años de convivencia fuera de ella. No me vengas a dar lecciones de lo que se debe o no se debe, porque realmente no son el ejemplo a seguir. Yo sé ejercer mi derecho y por ello hago lo que creo correcto y justo. Usted ejerciendo el suyo solo trae más divisiones y sentimientos encontrado en una comunidad cubana exiliada, sufrida por los avatares que nos toco vivir dentro de un régimen asesino, dentro de una sociedad cerrada  sin posibilidad alguna de libertad de ningún tipo.

Ha!!! Créalo o no tanto mi pareja y yo somos los seres humanos más feliz de la tierra. Así nos  sentimos y así proclamamos.

El puente de entendimiento que usted nos pide no debe ser atacando a las damas de Blanco y menos llamarlas PUÑETERAS, ni criticando al exilio donde vienen a presentar sus canciones y menos al sistema Capitalista, que aunque no es perfecto, es más justo y mejor que el sistema de los hermanos Castros, ese sistema nefasto y asesino que nos impusieron a todos nosotros desde hace más de 55 años. Negarlo sería ser injusto y mentirosos y eso no somos.

Cuando usted reconozca que usted se equivoco en sus palabras y pida disculpas a esta comunidad entonces podremos hablar de entendimiento. Con esto no le estoy acondicionando nada, sencillamente le estamos dando una oportunidad de arrepentimiento. No queremos que venga dándole viva al exilio cubano, ni que le den vivas al Capitalismo , ni a las Damas de Blanco, solo deseamos que si realmente desean ganarse el cariño  respeto, lo primero que deben hacer es respetarse ustedes mismo, para que respeten al resto del mundo. Tómenlo como una enseñanza.

Deseamos que les quede claro, no estamos contra su arte, estamos contra sus actuaciones, su doble moral y su desafiante y oportunista actitud, creemos en la democracia y pensamos que el respeto al pensamiento ajeno es importante para poder sobrevivir en cualquier sociedad o medio, cada cual cree en lo que mejor desee y siempre es respetado eso. Si es revolucionario, socialista o comunista ese es su pensamiento, ese es su tema, pero entonces aprenda a comportarse porque como bien le exprese con anterioridad sus discursos, palabras y acciones no juegan con las letras de sus canciones.

 No se puede vivir bailando en dos orillas a la canción que mejor me toquen, eso debe ser algo a tener en cuenta.

Nuestro apóstol José Martí escribió: …”El que tiene un derecho no obtiene el de violar el ajeno para mantener el suyo”... “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”…. “Las verdades elementales caben en el ala de un colibrí”…

Lo exhortamos a ser cada día mejores seres humanos.

Que Dios lo bendiga hoy, mañana y siempre! 

Sunday, September 7, 2014

DOS VÍRGENES HERMANAS Y MENSAJES DEL MAS ALLÁ

DOS VÍRGENES HERMANAS Y MENSAJES DEL MAS ALLÁ
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Ayer fue la víspera de la hermosa Virgen de Regla (Yemaya). Hoy es la víspera de otra hermosa Santa: La Caridad del Cobre (Oshun).

Dos hermanas que para los creyentes y practicantes de la religión yoruba veneran estas dos hermosas Vírgenes al mismo tiempo, para ellos seguirán siendo las hermanas inseparables. Los hijos de Oshun y/o Yemaya las mantienen a la misma altura y ambas la tienen contentas, felices.

Hoy celebramos sus fechas y le prendimos velas, frente a un hermoso búcaro de flores Blancas, rojas y bellos girasoles. Sus imágenes (traídas de la isla) cada una posee sus abanicos y sus campanas. Dos hermosas soperas con sus fundamentos en su interior que identifican a Yemaya y a Oshun.

Son tiempos que merecen dedicar unos minutos a reflexionar estos mensajes que me son trasmitidos a través del gran poder divino. Quienes me conocen, saben de ello. Me fue revelado una gama de mensajes que trato de escribir con las palabras que me fueron trasmitidas.

Las dos hermanas traen mensajes del más allá, a través de mi ángel de la guarda y de los espíritus protectores y guías, mensajes que nos ayudaran a continuar con nuestra misión en la tierra:

 Recogeremos en nuestras vidas, los resultados de nuestras actuaciones. Cuando actuemos de forma correcta, con amor, con desinterés, con humildad y con honradez entonces recogeremos lo mejor, si actuamos todo lo contrario recogeremos todo el mal que de ello se desprenda. En años anteriores vengo advirtiendo al respecto.

      Somos los únicos que podemos escoger el camino a seguir hacia el bien o hacia el mal. La decisión es personal.

      Guardemos para mañana. Hoy tenemos lo que mañana nos faltara.

      No partan nunca por la primera. Antes de dar por cerrado un tema, un asunto, un negocio, etc. piense en los pros y los contras, no actuemos a la ligera.

      El camino más corto siempre será el camino recto. No nos perdamos en nuestros propios enredos. Dejémosle a nuestro creador la decisión de desviarnos de nuestro camino. Él sabrá cuando, como y porque tendremos que hacerlo.

      Nadie es eterno acá en la tierra. Los reyes pierden su coronas, los pueblos son liberados de sus ignorancias, de la esclavitud, los verdugos ocuparan los puestos de sus víctimas y estos últimos tendrán la administración de la justicia, que deberán aplicar pensando, no solo en sus dolores, sino en la enseñanza de los que le siguen.

      El mar y el río han devorado a muchos de sus hijos, es hora de que esos espíritus se reincorporen a sus nuevas vidas y descansen en paz.

      No provocarle el llanto a tu contrario como método de venganza, que este llore por ver su maldad destruida a través de la verdad que fue oculta.

      El mejor alimento de nuestro cuerpo fue, es y será, la oración, alabado sean todos aquellos que han aprendido orar no por compromiso, sino por amor a Dios.

      Los sentimientos tendrán que converger para la salvación de todos, lo que está dañado, continuara dañado, pero puede frenarse su desarrollo.

      Aprenderemos sobre el camino. La comida se come cuchara, por cuchara. La paciencia es alimento del alma y nos ayuda a tener mente fresca.

      Los que no podían correr, correrán, los que no podían llorar lloraran, los que reían, tendrán lagrimas en sus mejillas y el silencio será salvación de muchos que no abran su boca.

      La obediencia nos trae prudencia y con prudencia se actúa en los momentos más difíciles de nuestras vidas.

      Somos nuestro propio enemigo, nuestra propia enfermedad pero también somos nuestra propia salvación.

      El buen hijo siempre tendrá la bendición de Dios y de sus padres.

      Tratando de buscar la felicidad encontró la infelicidad, no se desespere, lo que está en su camino ni con rayos y centellas se destruye.

      Abra bien los ojos, el engaño, la mentira, el abuso, el robo y la injusticia están donde menos lo imagina.

      En la confianza siempre estará el peligro…Confíe pero tome sus medidas.

      Tanto fue el cántaro hasta que se rompió. Lo que se rompe no se compone, se desecha y se busca otra mejor opción.

      El vicio no solo lo lleva a perder su vida, sino la de seres inocentes.

      La mentira se cocina con falsos condimentos, la verdad se sustenta por si sola.


Tal vez los incrédulos, no tomen importancias a estos mensajes que me fueron trasmitidos, incluso algunos creyentes y/o practicantes tampoco lo crean. Yo he cumplido con trasmitirlo.

Pido a las hermanas en estas fiestas que nos cubran con sus mantos, nos limpien con sus aguas y nos ayuden a tener cada día más salud, más tranquilidad, más paz y prosperidad para todos en la tierra.


Bendiciones y mucho ashe hoy, mañana y siempre!!!

Thursday, September 4, 2014

ADMINISTRACIÓN OBAMA CÓMPLICE DEL RÉGIMEN DE LA HABANA


ADMINISTRACIÓN OBAMA CÓMPLICE DEL RÉGIMEN DE LA HABANA
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Mi difunto padre me repetía: ...”Hay mi hijo NO hay peor ciego que el que no desee ver las cosas”…

No seré extenso, porque dice un refrán que una imagen habla más que 100 palabras juntas.

Para los que aun no conocen, dudan o sencillamente en el caso de otros quieren tapar el sol con un dedo, acá les traigo esta información publicada por Aldo Rosado en su espacio www.nuevacción.com.

En la foto pueden apreciar al Dúo “Mala Fe” compartiendo en una de los Paladares más costosa de la Capital Cubana “ABDALA” Ubicada en la Calle D entre 15 y 17 en el Vedado, Municipio Plaza de la Revolución (http://www.alamesacuba.com/es/la-habana/restaurant/abdala/ ), pero lo más importante no es que disfrutan de la buena comida en ese lugar (que por cierto el cubano promedio no puede acceder al mismo), lo más importante es con quienes se encuentran compartiendo , pues nada más y nada menos que con el 2do Secretario de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en la Habana (SINA ), el Sr. Conrad Tribble, su esposa Christina D. Tribble (Quien ocupa el cargo de agregada cultural) y el Sr. Julio César Llópiz (Asistente para asuntos Culturales).

El que desee dudar ahora del porque están llegando tantos Comunistas acá a Miami, espero que con esta prueba le sea suficiente para que vean la Complicidad que existe entre la Administración Obama y el régimen de la Habana.

Se los dejo de tarea.

Esos Srs. son los que le niegan la visa a un ciudadano cubano común, siembargo personas como este Dúo Castristas, Manolin, los hijos de los dictadores y otros muchos tienen las fronteras de los Estados Unidos abierta.

Ha!!! Estas imágenes y noticia no solo la obtuvimos del espacio de Aldo, en la propia página de Facebook, este Dúo “Mala Fe” se encargaron de publicar la misma para enviarnos un mensaje desde la Habana, no puedo asegurar si fue orientado o no , o sencillamente fue para especular, para que supieran quienes eran sus padrinos.

A estas alturas del juego deberíamos de cuestionarnos muchas cosas que la historia se encargara de ir desvelando.

Esperemos devolverle el mensaje a este “Dúo de Camaradas” el próximo día 18 de Septiembre cuando vengan a Cantar al Miami County Auditórium.

Gracias Presidente Obama por ayudar al pueblo cubano y al exilio de Miami con este Intercambio cultural que solo responde a los intereses de ese régimen asesino

Como siempre termino…

Los exhorto a ser cada día mejores seres humanos

Fuentes:


https://www.facebook.com/buenafe.oficial/photos/a.270189511326.187003.263770551326/10152578920771327/?type=1