Saturday, November 29, 2014

Algo está pasando y creo saber que es...


Algo está pasando y creo saber que es...
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Los seres humanos estamos involucionando en algunos aspectos  de nuestras vidas...factores pueden existir muchos...las condiciones creadas también lo son...tal vez algunos ven algo extremo estas aseveraciones, otros estén hasta de acuerdo con las mismas.

Mi objetivo no es que estén de acuerdo o no, es otro...ponernos a pensar, a reflexionar, a revisar y ver a consciencia porque estamos involucionando y en qué aspectos de la vida lo estamos reflejando.

El pensamiento moderno va y toca muchas aristas, cada cual se manifiesta según su percepción, su preparación, su nivel cultura y profesional, incluso influye grandemente la educación recibida desde la cuna hasta en las escuelas...

La capacidad de entender, recibir y entregar energías y espiritualidad...No se manifiesta en todos por igual.

Considero que involucionamos...nos convertimos más frívolos, más secos de alma y espíritu, cómplices de acciones negativas y participe en ocasiones de destrucciones de seres humanos.

Actuamos de forma egoístas, con celos dañinos, creamos nuestros propios males, nuestras maldades y aún conscientes de que no actuamos de forma correcta, nuestro ego nos frena y no nos permite rectificar nuestros errores...

No queremos hacer complejo los procesos y tratando de hacerlos fáciles, caemos en facilismos erróneos que nos convierten en seres culposos....

Friday, November 21, 2014

Me preocupan tantas cosas…



Me preocupan tantas cosas… 
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Me preocupa el presente, el hoy, porque a ciencia cierta solo Dios sabe si mañana estaremos o no para seguir siendo protagonistas y/o testigos de nuestras propia descomposición y desaparición.

Me preocupa a dónde iremos a parar? , después del nivel elevado de HIPOCRESÍA e ENVIDIA que existen en todas las esferas de la sociedad.

Me preocupa, Cual será el futuro de nuestros hijos y nietos?, después del alto índice de VIOLENCIA, de CONSUMO de DROGAS, de ASALTOS, ASESINATOS, VIOLACIONES, de la POCA PROTECCIÓN en las ESCUELAS, del USO y TENENCIA de ARMAS BLANCAS y ARMAS de FUEGOS, de la FALTA de ORIENTACIÓN y EDUCACIÓN de los PADRES a sus HIJOS y del POBRE PAPEL de la SOCIEDAD para AYUDAR en ello.

Me preocupa que la palabra patriotismo quedo sembrada en el platanar de Bartolo y a Bartolo no hay quien lo encuentre, hay quien dice que vive en la "Yuma" y tiene casa en la Habana, hay quien dice que en Europa o en la China…la verdad es incierta.

Me preocupa como la izquierda compite con la derecha y como la derecha le hace el juego a la izquierda...

Friday, November 7, 2014

UNA VERDAD IRREFUTABLE


UNA VERDAD IRREFUTABLE
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Existe una gran verdad que hasta ahora nadie ha podido refutar, todos tenemos que pasar por ese proceso que se llama: La muerte

Unos antes, otros después...al final a todos nos toca partir del cuerpo físico que nos prestaron para pasar a otro estado…

 No importa la edad, tampoco la raza, el sexo, los estudios cursados, la preparación profesional, los cargos públicos o administrativos, no importa tu estatus social, ni cuánto dinero poseas, tampoco si fuiste malo, bueno o regular, no importa el estilo de vida que lleves, los gustos, las experiencias que poseas en tu vida, no importa tu creencia, ni el partido que milites, ni la ideología que abrazas. No importa la familia que te toco, ni los amigos y amistades que elegiste a través del paso por la vida. No importa el desarrollo tecnológico y científico. No importa tu estatus cívico, ni el moral al final la muerte nos toca, nos llega a todos.