Monday, December 5, 2016

Desaparecen 5 bombarderos estadounidense con 14 personas en el Triángulo de las Bermudas



Un día como hoy ocurre la inexplicable desaparición de una formación de aviones en el Triángulo de las Bermudas

Un día como hoy, en el año 1945, ocurría la famosa desaparición de aviones que dio origen a la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

Después de despegar de Florida para un vuelo de entrenamiento, cinco bombarderos estadounidenses, con una tripulación total de 14 personas, desaparecieron de la faz de la tierra sin dejar rastro.



Desde ese momento, el hecho pasó a ser conocido como "el misterio del vuelo 19". Aquel día, las condiciones meteorológicas eran ideales para el vuelo, por lo cual cualquier problema o accidente era inimaginable.

Durante el entrenamiento, el instructor se contactó con la base de Fort Lauderdale para informar que sus brújulas no funcionaban. El piloto comunicó la ubicación en la que creía que estaban, pero, al ser errónea, la base desvió a los aviones hacia el Océano Atlántico. Luego de una segunda comunicación, dos aviones fueron al rescate de los bombarderos. Estos también desaparecieron sin dejar rastro.

Posteriormente se realizaron numerosas operaciones de rastreo en la zona, pero nunca se encontraron evidencias de los bombarderos, de los aviones de rescate ni de los cuerpos de los desaparecidos.

Desde aquel momento, la zona marítima situada entre Florida, Bermudas y Puerto Rico comenzó a ser conocida como el “Triángulo de las Bermudas”, y los rumores sobre las misteriosas e inexplicables desapariciones se extendieron por todo el mundo.


Fuentes: