Wednesday, November 30, 2016

El piloto del avión del Chapecoense alertó de la falta de combustible antes de estrellarse.




El piloto del avión del Chapecoense alertó de la falta de combustible antes de estrellarse.

Un copiloto que sobrevolaba la zona en el momento del accidente asegura que el RJ-85 se declaró en emergencia.

Miguel Quiroga, piloto del avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que se estrelló el lunes en una montaña próxima a Medellín provocando la muerte de 71 personas, alertó a la torre de control del aeropuerto que el aparato tenía “una falla eléctrica total" y que estaba "sin combustible” antes de que se perdiera su señal en el radar, según confirma un audio publicado en varios medios colombianos en el que se escucha la conversación entre el comandante y la controladora aérea. El vuelo de la compañía boliviana LaMia solicitó “una aproximación inmediata”, pero delante suyo, como se puede escuchar en la grabación, otras dos aeronaves iban a aterrizar.

Trump says Ohio campus attacker 'should not have been in' US

           Alleged attacker Abdul Razak Ali Artan revealed in August he was nervous of intimidating others when praying. AP/THE LANTERN

Trump says Ohio campus attacker 'should not have been in' US

Donald Trump has said a Somali refugee student who went on a rampage at an Ohio campus on Monday "should not have been in our country".

The President-elect added that "ISIS is taking credit for the terrible stabbing attack", which left 11 people injured.

Tuesday, November 29, 2016

Carta a mi Madre en el día de su cumpleaños.



Chicago, Illinois
29 de Noviembre del 2016


Mi adorada madre,

Hoy es uno de esos días que jamás olvidamos. Un día como hoy llegaste a la vida…

Sin este hecho imposible pudiera regalar estas letras; que como siempre; salen de lo más profundo de mi corazón. Anoche cuando recostaba mi cuerpo a la cama que me da cobija en las noches frías de esta época por acá en Chicago, mis pensamientos volaban a la velocidad de la luz, recorriendo tantas memorias, anécdotas, historias, hechos y momentos vividos que logran poner un grano de felicidad a mis días.

Friday, November 25, 2016

Muere Fidel Castro a los 90 años



Fallece Fidel Castro a los 90 años

El líder cubano Fidel Castro ha muerto a los 90 años de edad, informó hoy su hermano, el presidente Raúl Castro, en una alocución en la televisión estatal.

Thursday, November 17, 2016

San Lázaro bendito y milagroso: Mes 11 Energía para liderar, crear y construir



SAN LAZARO BENDITO Y MILAGROSO: MES 11 ENERGIA PARA LIDERAR, CREAR Y CONSTRUIR.
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Hoy es 17 de noviembre del 2016, es el 11no diecisiete del año, si sumamos todos los números de la fecha de hoy nos da el siguiente número: 17+11+2016 = 28 + 9 = 37 es decir 3+7 =10 y 1+0= 1 y este número es Energía para atreverse, Crear y Liderar. Por otro lado, si sumamos solo el 11no 17 de este año vamos a tener: 1+1 =2 y el numero 2 es Energía para cooperar, Calmar y Apaciguar.

Es decir:

A través del número 1 tendremos: Es el inicio de todo, la creación, la esencia vital, la fuerza del impulso. ¡Yo hago! ¡Yo soy! Su representación geométrica es el punto. El # 1 es considerado por muchas tradiciones místicas y religiosas como el símbolo de Dios, la causa original, la fuente de todas las cosas y la unidad del Universo entero. Para los babilonios el # 1 era Anu. El Dios del cielo, mientras que para los egipcios era Ra, el Dios del sol.

 A través del número 2 tendremos: El # 2 va aparecer simultáneamente que el # 1. Sin uno no puede existir el otro. El # 2 establece la polaridad, la referencia. Son 2 puntos que unidos forman la recta. Dan la idea de dirección. Se complementan, pero también se oponen. Tenemos según la Biblia que los primeros fueron Adán y Eva. El cielo y el Infierno o el paraíso y el infierno. Lo claro y lo oscuro, el miedo y el valor. El Yin y el Yang, el bien y el mal. La salud y la enfermedad. La verdad y la mentira. El grande y el pequeño. El gordo y el flaco. El Amor y el odio. Etc…

Tuesday, November 8, 2016

2016 ELECTORAL MAP INTERACTIVE USA



Elecciones del 2016 en Estados Unidos dejan un sin sabor a sus electores
Por Lazaro Daniel (Ladagoval)

"Casi todos podemos soportar la adversidad; pero si queréis poner a prueba de verdad el carácter de un hombre, dadle poder. " Abraham Lincoln  

Todo está dicho, en unas horas todos conoceremos quién ha sido electo Presidente de los Estados Unidos de América. Versiones existen muchas, la verdad se define hoy.

El último día de elecciones va avanzando en perfecta calma. No obstante seguidores de ambos Candidatos continua sus guerras de palabras a través de las redes sociales, cada uno defendiendo lo que cree es defendible o piensa que es cierto.

Pero lo cierto es que estás elecciones han sido consideradas por la mayoría de los analistas políticos, los medios de comunicaciones y las redes sociales como la batalla electoral más difícil en la historia de los Estados Unidos, un proceso electoral cargado de muchos ataques personales y con un elevado mensaje de odio, racismo y burlas que lejos de ayudar al proceso electoral, ha puesto el mismo en la mira del mundo entero, que siguen paso a paso los hechos que se van sucediendo y desarrollando a lo largo del país.

Por vez primera se ha visto como una potencia extranjera se ha inmiscuido a influenciar de forma directa en el proceso electoral de los Estados Unidos y es el caso de Rusia quien a pocas horas del ultimo día de votaciones hizo publicación del mapa de Rusia de Color rojo completo, una leyenda con los nombres de Hillary Clinton con el color azul y de Donald Trump con el color rojo, dejando evidenciado su apoyo máximo a quién han tratado de catapultar a la Presidencia de los Estados Unidos, haciéndole favores al Magnate a través de Hackers dirigidos por el Kremlin , quienes penetraron servidores del Partido Demócrata y quienes accedieron de igual manera a los emails de la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton y hasta hace apenas 48 horas el FBI por segunda ocasión tuvo que informar al Congreso de los Estados Unidos que la Sra. Clinton estaba limpia. Triste es todos estos escándalos que dejan un sin sabor a los electores norteamericanos que al final son quienes sufren de las políticas erróneas, inseguras e incorrectas de los propios políticos que ellos consideran deben ser quienes lo representen, ya sea de una administración Demócrata o Republicana.

Hasta el momento según los pronósticos y estadísticas la Sra. Exsecretaria de Estado Hillary Clinton está aventajando a su rival el Magnate Donald Trump por más de 60 delegados.

Según el Mapa Electoral cada Candidato necesita 270 delegados para ganar. Hasta el momento a la 1:55 pm según el Mapa de la CNN (que no se diferencia mucho al del resto de los medios importantes del país) Hillary Clinton podría tener asegurado 268 y Donald Trump 204 esto es en cuanto a los Estados que votan Republicano y Demócratas.

Por otro lado, existen 6 Estados de batalla donde ambos tratan de ganar los 66 delegados que lo conforman en total:

Arizona                   11
Florida                    29
Nebraska                  1
Nevada                     6
New Hampshire      4
North Carolina      15

Al leer los mapas nos dan una visión de que la Candidata Hillary Clinton se encuentra delante de su contrincante el Magnate Donald Trump, de continuar así es posible que sea la futura Presidente, y 1era Mujer Presidente (Valga la redundancia), en la historia de los Estados Unidos de América.

Ahora la pregunta sería: ¿Estará de acuerdo el Magnate Donald Trump y su Campaña en aceptar la perdida?

Una pregunta que ha dejado respondida el propio Magnate en su tercer debate por la Presidencia y que millones de espectadores fueron testigo de ello. Hecho sin precedente en la historia de los Estados Unidos y que deja lacerado de alguna manera el proceso democrático electoral existente hasta el momento.

Esperemos que el sentido común, la consciencia, el amor al país y a lo que representa el mismo ante el mundo culminen en total calma este proceso electoral independientemente de quien haya sido el ganador.

8 de noviembre del 2016
Chicago, Illinois



2016 ELECTORAL MAP INTERACTIVE USA

Wednesday, November 2, 2016

Que opinan los Cubanos dentro de Cuba, del fallecido actor Reynaldo Miravalles?



¿Qué opinan los cubanos dentro de Cuba, del fallecido actor Reynaldo Miravalles?
Por Lazaro Daniel (Ladagoval)

La noticia del fallecimiento del reconocido actor cubano, Reynaldo Miravalles el pasado 31 de octubre en la Capital cubana ha recorrido diversos medios internacionales y se ha regado como pólvora por todas las redes sociales. Fallece a sus 93 años de edad.

Algunos cubanos entrevistados dentro de la isla dan sus opiniones. La huella que dejo Miravalles en la televisión, el teatro y el cine cubano con sus magistrales interpretaciones de diversos personajes, su profesionalismo, así como por su conducta humilde, honrada y honesta quedaron grabadas en los corazones de millones de cubanos de 3 décadas que lo recuerdan con mucho respeto, admiración y amor.

Tuesday, November 1, 2016

Reynaldo Miravalles : Maestro de Maestros

                                                            Reynaldo Miravalles 26 de Enero del 2013
                                                            Galerias de CubaOcho , Miami

Reynaldo Miravalles : Maestro de Maestros
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Corría el principio de los años 80' cuando tuve la oportunidad de conocer personalmente a Reynaldo Miravalles.

Yo había asistido a una grabación del programa Alegrías de sobre mesa en el estudio de Radio Progreso. Miravalles salía de su grabación y con la mayores de la humildad cruzaba la calle y se ponía a jugar ajedrez en pleno portal de la calle infanta. Fue la primera vez que tenía esa hermosa oportunidad de conocer a uno de los más grande de la actuación en Cuba. 
Reynaldo Miravalles y yo 
26 de Enero del 2013. Galeria CubaOcho, Miami

 Después de 30 años el destino me dio la oportunidad, el honor y el privilegio de reencontrarme personalmente, con  Miravalles,  además de que él, su esposa e invitados posaran para el lente de mi cámara en la celebración de sus 90 cumpleaños. Este hecho fue possible gracias a mi amigo Nany Miravalles ( Su hijo), quién me ayudó y facilitó dicho encuentro.