Thursday, December 29, 2016

La ignorancia, la idiotez y la estupidez, un mal sin cura.



La ignorancia, la idiotez y la estupidez, un mal sin cura.
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Al parecer la ignorancia y los ignorantes han existido en todos los tiempos, nuestro apóstol lo deja claro en su época. 

 Me imagino que, si Martí estuviera vivo en estos tiempos, creo que volvería a morir al ver tanta "ignorancia, idiotez y estupidez junta", tantos "ignorantes", "Idiotas" y "estúpidos" tratando de ser, aparentar o practicar lo que realmente ni se acercan, de lo que justamente adolecen o carecen: Sabiduría, Inteligencia, sentido común, honestidad, honradez y humildad.

Da espanto que cuando tratas de ayudar de la mejor forma y manera, de explicar, para que comprendan las cosas diferentes resulta que el equivocado eres tú.

Wednesday, December 21, 2016

La muerte...cuando llega, nadie escapa.


La muerte no tiene partido político, ideología, clase, color, idioma, preferencia sexual, etc…Cuando llega, nadie escapa a esa realidad.
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Se habla mucho de la muerte en todos los círculos sociales, en todos los espacios, para muchos la muerte representa el terror, el castigo, para otros es la salvación, para otros es un cambio de estadio, para otros es un proceso biológico real y para otros prefieren ni tocar el tema que llega ser tabúes en muchas familias.

Cuando eres joven vigoroso, fuerte, enérgico, fantasioso, alegre, divertido, etc…no atinas a dedicarle unos minutos a reflexionar sobre la muerte, no se considera una prioridad. El bichito de la muerte entra a nuestras cabezas, a través de experiencias personales, cercanas o no muy cercanas, cuando vamos creciendo y alcanzamos una mayor edad y grado de madurez (porque no necesariamente por ser adultos se es más maduro y viceversa). Cuando ese momento llega comienzan de alguna manera a florecer los miedos que todos tenemos alojado en una parte importante, un archivo pasivo del subconsciente. 

No todos tienen el valor de hablar del tema y menos de hurgar en el mismo. Al final queramos o no es una realidad que se debe asumir con mente fría, paz, calma, tranquilidad e inteligencia.

Thursday, December 15, 2016

¡EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE!



¡EL QUE A HIERRO MATA, A HIERRO MUERE!
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

Para muchas personas es conocido que el Karma existe. Otras tantas, prefieren no darse por enterado del tema y otras como perdidas en el espacio sideral.

Hoy les traigo una noticia que ha comenzado a circular por el mundo a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Tal vez si le pregunto si conocen a Luciano Ponzetto, muchos ni sepan de quien se trata, pero si les digo, se acuerdan del Veterinario amante a las cacerías de Leones, Leopardos, Javalies, Venaos, etc… Unas fotos que se volvieron virales finalizando el 2015, donde muchas organizaciones protectoras de los animales levantaron sus voces e interpusieron demandas, etc.…Si me dirán que lo conocen. Pues para su conocimiento acaba de fallecer.

¿Cómo muere Luciano Ponzetto?, pues nada más y nada menos que persiguiendo una de sus presas…Intentando darle muerte a otra especie animal para seguir aumentando su lista de victorias.

Karma o no, algunos en las redes sociales han levantado su voz alegrándose de la noticia.

Yo, como siempre he dicho, jamás me alegro de la muerte, ni de mi peor enemigo. Si creo en el Karma y también creo que: “El que a hierro mata, y a hierro muere”.

Los dejo con la noticia.

Los exhortos a reflexionar al respecto y ser cada día mejores seres humanos.

Chicago, Illinois
15 de diciembre de 2016

Wednesday, December 14, 2016

Masacre, Destrucción y Terror en Alepo



Masacre en Alepo: las imágenes más impactantes de fotógrafos en el lugar de los hechos.

La segunda ciudad de Siria es escenario de los más sangrientos combates entre el régimen de Bashar al Assad y los grupos rebeldes.


La paz sigue siendo un sueño lejano para la ciudad siria de Alepo, donde los combates entre soldados e insurgentes se reanudaron el miércoles, truncando las esperanzas de una evacuación rápida de miles de civiles hambrientos y asediados en el reducto rebelde.


Tras una pausa de varias horas, el régimen recomenzó sus bombardeos aéreos y los tiros de artillería. Los habitantes, aterrorizados, huían por las calles en busca de refugio, según un corresponsal de la AFP, que vio a muchos heridos a su alrededor.

MUEREN TOMADOS DE LA MANO


                           Tomados de la mano hasta el final. Es la historia de amor que conmueve a Carolina del Norte (Gentileza Familia Livengood)

"Cuando estemos en el Cielo, caminaremos juntos, como si estuviéramos casados de nuevo. Otra luna de miel" Don Livengood

Cuando hablamos de amor siempre pensamos en esos momentos bellos que hemos experimentado, esa bella persona que nos provocó un gran sentimiento de felicidad.

Hoy les traigo una hermosa historia de amor que se vivió en los Estados Unidos, exactamente en Carolinas Healthcare System Northeast, en Carolina del Norte y que culminó el pasado 15 de agosto del 2016.

Después de 59 años de matrimonio una bella pareja nombrados Margaret y Don Livengood cumplieron su último deseo de morir tomados de la mano. Una historia de Romeo y Julieta en tiempos modernos.

No seré yo quien va a describir esta hermosa historia de amor, les propongo la lean en el artículo que a continuación les traigo.

Nuestro apóstol José Martí escribió: “Amor con amor se paga”.

Espero les guste esta tierna y conmovedora historia.

Bendiciones!

Ladagoval

14 de Diciembre del 2016

Pitbull enfrenta demanda de Legisladores en Estado Florida, avalada por el Gobernador Rick Scott



Los contratos secretos de Pitbull que le han valido una demanda en Florida

Por ANDREA M. ROSA DEL PINO

Gracias a éxitos como 'Hotel Room Service' o 'Fireball', el rapero estadounidense Pitbull (35) ha logrado posicionarse como uno de los artistas latinos más sólidos del mercado. Un reconocimiento que no sólo le ha abierto camino en los rankings internacionales, sino que también lo ha convertido en un verdadero ídolo para su estado natal: Florida. Es por eso que, en 2015, el alcalde de Miami decretó que el 14 de enero -día del cumpleaños del cantante- se institucionalizaría como "el día oficial de Pitbull", además de nombrarlo embajador de las artes. Ese mismo año, Armando Pérez (verdadero nombre del intérprete) también firmó un contrato secreto que lo convertiría en uno de los rostros del turismo de su región. Sin embargo, lo que podría haber sido un honor, se transformó en un problema, después el presidente del congreso de Florida iniciara una guerra contra el conocido como 'Mr. 305'.

Tuesday, December 13, 2016

EX DICTADOR IRAQUÍ SADDAM HUSSEIN ES CAPTURADO UN 13 DE DICIEMBRE DEL 2003


EX DICTADOR IRAQUÍ SADDAM HUSSEIN ES CAPTURADO UN 13 DE DICIEMBRE DEL 2003.

Sadam nació en 1937 en el seno de una familia campesina, en la ciudad de Tikrit en el entonces Reino de Irak. A los nueve meses de edad, su padre lo abandonó, quedando al cuidado de su madre y su padrastro, este último lo maltrató durante años, hasta que Sadam abandonó su hogar a la edad de 10 años. Fue criado por su tío, Jairalah Tulfah, oficial del ejército que había sido expulsado tras estar involucrado en una conspiración pro-nazi en 1941. Durante toda su etapa juvenil, vivió en un ambiente fuertemente anticolonialista y opositor a la intervención de los Estados Unidos durante la Guerra Fría.

A los 20 años ingresó al Partido Baaz Árabe Socialista, pero tuvo que huir del país hacia Siria en 1959, tras participar en un fallido golpe de estado en contra del primer ministro Abdul Karim Qasim.7 Estudió leyes en la Universidad de El Cairo en 1962, y regresando a Irak en la Universidad de Mustanseriya, de la que según algunas fuentes, obligó a los académicos a la fuerza que le otorgaran el título universitario.

Monday, December 12, 2016

La masacre más sangrienta en la historia de los Estados Unidos, perpetrada por un solo hombre.


La masacre más sangrienta en la historia de los Estados Unidos, perpetrada por un solo hombre.

Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

El 12 de junio, hacia las 2:02 de la mañana, se oyeron tiros y un policía de Orlando (OPD) situado frente al Club intercambió disparos con una persona armada, que devolvió los disparos. El club Pulse escribió en su página de Facebook a las 2:09, «Que todo el mundo salga de Pulse y sigan corriendo.» El hombre armado llevaba un fusil semiautomático SIG Sauer MCX, una pistola Glock 17 de 9 mm y un «aparato» que las fuerzas de seguridad creían que era otra amenaza. Después de que llegaran varios policías adicionales, el hombre se retiró dentro del club y comenzó a tomar como rehenes a los clientes.

Hacia las 5:00 de la mañana, policías pertenecientes al equipo de élite SWAT entraron en el club nocturno y se produjo un intercambio de disparos. Treinta rehenes fueron liberados, un policía recibió una herida de bala no letal en la cabeza y fue hospitalizado, y la policía confirmó que el tirador también había muerto. Un portavoz de la policía afirmó que no se sabía si el hombre había disparado a las víctimas al principio del ataque o si los había asesinado después.

Saturday, December 10, 2016

Año 2017: ¿Qué nos depara?



Año 2017: ¿Qué nos depara?
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

En mi anterior publicación les comentaba que iba a preparar una serie de mensajes que me fueron dictados en la noche del 7 al 8 de diciembre del presente año.

Como en ocasiones anteriores con otras publicaciones parecidas les comento que con ello no pretendo que todas las personas que me lean, crean o no. Solo cumplo con trasmitir algo que considero muy importante porque tengo la fe necesaria y la consciencia plena de que me fue comunicado para que lo diera a conocer. La parte de creer se la dejo a cada uno de ustedes. Eso dependerá de la fe, la credibilidad y la espiritualidad de cada cual.

Son muchas las personas comenzando por mis seres queridos, amigos cercanos y conocidos que me conocen desde que nací, pueden dar fe de todo un proceso espiritual (Para otros paranormal) que hasta nuestros días han estado presentes en mi vida.

Me he caracterizado de ser justo, correcto, de no exagerar, ser honesto, honrado, humilde y sobre todo en cada cosa que hago involucro mucho amor. Todo ello me ha traído muchos problemas porque el mundo vive en la mentira, la verdad apenas es el reflejo de lo que deseamos y por miedos no expresamos. Lo otro son percepciones y puntos de vistas personales que son defendido con vehemencia a partir de los sentimientos, ideologías y posiciones que ocupamos en nuestras vidas.


Friday, December 9, 2016

Baba Vanga: "Nostradamus of the Balkans"



Baba Vanga: "Nostradamus of the Balkans"
Por Lázaro Daniel (Ladagoval)

“Desde muy pequeño, mi mundo, el entorno en que me desenvolví, se volvió muy interesante, no solo contaba con la ayuda de mis padres, hermanos y seres queridos, también contaba con la presencia de seres que no animaban materia, pero marcaron mi destino y desde ese entonces se han encargado de llenar mis días de luz infinita”. Ladagoval.

Hay personas especiales que llegan a nuestra vida y no sabemos apreciar, los motivos son muchos, en este caso se trata de una vidente que hizo y sigue haciendo historia después de muerta. Para los incrédulos no existe oportunidad de creencia, para los científicos la demostración de los hechos a través de leyes del conocimiento es lo que hacen para validar los mismos, para personas como yo que desde muy pequeño he tenido que andar por esos caminos “Paranormales” o del más allá, si creemos.

Vangelia Pandeva Dimitrova, conocida como Baba Vanga nació un 31 de enero de 1911, en la ciudad de Strumica, que en aquella pertenecía al Imperio otomano y que actualmente forma parte de la República de Macedonia. 

Wednesday, December 7, 2016

Michelle Obama breaks the silence after the last election


Michelle Obama Didn't Watch Donald Trump Win the Election: 'I Went to Bed'

Less than a month after Vogue ran a cover story featuring First Lady Michelle Obama, People has done the same thing, publishing a joint interview with the First Lady and her husband President Barack Obama. In the interview, Michelle Obama, a Hillary Clinton supporter, revealed that she didn't stay up to see Donald Trump win the election. Instead, she said, "I went to bed." In another part of the interview, President Barack Obama added that, despite the widespread issues following the Trump election, the recent election and its aftermath "doesn't negate all the progress that's been made" over the last eight years.

Tuesday, December 6, 2016

La Florida lejos de ser uno de los mejores estados donde vivir.


La Florida lejos de ser uno de los mejores estados donde vivir.

SERGIO N. CÁNDIDO

Playas, palmeras y un clima subtropical al parecer no son suficiente para hacer de la Florida uno de los mejores lugares de Estados Unidos para vivir.

Más allá de elementos subjetivos como la presencia de familiares, amigos, u otras preferencias personales, hay factores socioeconómicos de un lugar que contribuyen a la satisfacción de vida de sus habitantes.

El sitio web financiero 24/7 Wall St. publicó recientemente un reporte para intentar establecer de forma objetiva cuál es el mejor estado donde vivir.

Monday, December 5, 2016

Desaparecen 5 bombarderos estadounidense con 14 personas en el Triángulo de las Bermudas



Un día como hoy ocurre la inexplicable desaparición de una formación de aviones en el Triángulo de las Bermudas

Un día como hoy, en el año 1945, ocurría la famosa desaparición de aviones que dio origen a la leyenda del Triángulo de las Bermudas.

Después de despegar de Florida para un vuelo de entrenamiento, cinco bombarderos estadounidenses, con una tripulación total de 14 personas, desaparecieron de la faz de la tierra sin dejar rastro.

Sunday, December 4, 2016

¡QUE VIVA SHANGO!!!, ¡Hoy, Mañana y Siempre!!!



¡QUE VIVA SHANGO!!!, ¡Hoy, Mañana y Siempre!!!

Con mucho amor le dedico este hermoso y modesto homenaje a mis egguns, ancestros, padrinos y familiares fallecidos:

Ibae todos los egguns que me acompañan y acompaña a toda mi familia.

A mis Padrinos Fallecidos:

Ibae Benito Raúl Cabrera Díaz (Echulecun)
Ibae Antonio Esponda (Obairoso)
Ibae Valentin Santos (Obatuke)

A mis familiares y Ancestros fallecidos:

Ibae Rafael González Costa (Padre)
Ibae Angel Valdés Prado (Abuelo) (Tinibu)
Ibae Ramon Costa Ezquivel (Visabuelo)
Ibae Amada Celia Costa Quintana (Abuela)
Ibae Caridad Martinez (Abuela-Madrina de Bautizo)
Ibae Ramón González Costa (Tio)
Ibae Nestor González Costa (Tio)
Ibae Luis González Costa (Tío)
Ibae Margarita González Costa (Tía)
Ibae Josefina Valdes Prado (Tia-abuela)
Ibae Leonila Martínez Martínez (Visabuela)
Ibae Simón Martínez Martínez (Tio-Visabuelo)
Ibae José Valdés Martínez (Tío)
Ibae Sergio Martínez (Tío-Abuelo)
Ibae Alicia Valdés Prado (Tía-Abuela)
Ibae Pablo Rosque (Tío-Politico)
Ibae Tirito (Tío Politico)
Ibae Carlos Hernández (Amigo-Casi un Padre)
Ibae Rubén Díaz Chamizo (Amigo)

Saturday, December 3, 2016

Fin de la Guerra Fría : Un hecho que marcó un cambió en la correlación de fuerzas en el mundo.



Fin de la Guerra Fría

La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, económico, social, militar, informativo y deportivo iniciado al finalizar la Segunda Guerra Mundial entre el llamado bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este(oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética.

Su origen se suele situar en 1945, durante las tensiones de la posguerra, y se prolongó hasta la disolución de la Unión Soviética (inicio de la Perestroika en 1985, caída del muro de Berlín en 1989 y golpe de Estado en la URSS de 1991).

Friday, December 2, 2016

2 de Diciembre : Día Mundial de la abolición de la esclavitud


Día Mundial de la abolición de la esclavitud

El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud se celebra el 2 de diciembre en conmemoración al 2 de diciembre de 1949 fecha en la que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación ajena.

El objetivo del día es reclamar la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud como son la trata de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento de niños para utilizarlos en conflictos armados.

Thursday, December 1, 2016

Un día como hoy : Fin de la Guerra Chiquita.

                                   El general cubano Calixto García.


Fin de la Guerra Chiquita.

La Guerra Chiquita (1879-1880) fue el segundo de los tres conflictos de la Guerra Cubana de la Independencia contra España. Fue la continuación de la Guerra de los Diez Años (1868-1878) y precedió a la Guerra de Independencia cubana, que logró que los cubanos se independizaran de España.

Comenzó el 26 de agosto de 1879, y luego de algunos sucesos menores, la guerra terminó cuando los rebeldes fueron derrotados en septiembre de 1880. El 24 de agosto de 1879 se escuchó el grito: «¡Independencia o muerte! en los campos de las inmediaciones de Rioja, próximo a la oriental ciudad de Holguín y posteriormente se extendió hacia la región de Gibara.

Reflexión a medianoche sobre comentarios que leí en el vídeo que hizo el conocido actor Alexis Valdés...




Reflexión a medianoche sobre comentarios que leí en el vídeo que hizo el conocido actor Alexis Valdés...

El día que aprendamos a ser honesto con nosotros mismos, podremos practicarlo con el resto del mundo.

El cubano en sentido general ha tenido que vivir en dos colores "Rojo" y "Negro". No nos mostraron el gris, el rosado, el dorado, que salen de la mezcla de otros. Hemos vivido con la historia de la peonía y los dos amigos que se separan por causa de ello.